SEGUIMIENTO DE SCORM 1.2 PARA FLASH CS5

SEGUIMIENTO DE SCORM 1.2 PARA FLASH CS5

de Ana Garcia -
Número de respuestas: 2

Buenas, necesito realizar el seguimiento de una pelicula flash con SCORM para luego subirlo a moodle.

El caso es que tengo una pelicula Flash en la que se van pasando las diapositivas mediante unas flechas (atras/siguiente) y lo que tengo que conseguir es que Moodle me detecte si he llegado a la ultima diapositiva, si no ha llegado que el estado sea de INCOMPLETO y si de lo contrario ya ha llegado a la ultima diapositiva que ponga como completo, para saber de esa forma que Temas del curso he visto o cuales no(cada tema es un flash y dentro de ese flas hay varias diapositivas que son los apartados del tema aunque esos no los quiero controlar, solo si ha llegado a la ultima diapositiva del tema , es decir al ultimo apartado , que ponga que ese tema esta COMPLETO si no INCOMPLETO). Bueno pues esto lo he hecho simplemente con el codigo que me genera FLASH al publicar el SWF es decir el Flash y no me funciona bien ya que cuando entro por segunda vez desde moodle aunque no haya visto todas las diapositivas del Flash me lo pone completo, es como si el flash lo leyera moodle sin pararse en los stop si nada y llegase hasta el final y por eso lo da como completo.

Entonces mi PREGUNTA es que puedo hacer, si hay alguna manera desde Flash para que esto no suceda y funcione correctamente.

Tambien he provado añadiendole yo codigo por mi parte fijandome en el ejemplo de los planetas http://pipwerks.com/2011/10/07/scorm-planets-example-updated/ pero se ve que lo hago mal porque no me funciona, alguien me podria hechar una mano para saber que codigo exactamente tengo que poner en mi caso y donde lo debo de poner, porque ya he probado miles de cosas y no lo hemos conseguido y si abria que hacerlo en ActionScript2 ó 3? Gracias espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo

 

PD:os adjunto el archivo .flas(el flash sin publicar) para que veais un poco como es el formato de como queremos hacerlo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Garcia

Re: SEGUIMIENTO DE SCORM 1.2 PARA FLASH CS5

de David Hernández -

Hola Ana,

Yo creo que las limitantes están por el lado de tu herramienta de autoría y no de Moodle.

Entonces yo creo que lo indicado sería consultar al proveedor correspondiente.

No obstante, quizá esto te sirva para darte una idea de lo que es o no posible.

Saludos