Problemas practicos con moodle- Ayuda por favor!!!!!!

Problemas practicos con moodle- Ayuda por favor!!!!!!

de Jorge A. Villa -
Número de respuestas: 1
Hola a Todos,
Tengo un sitio de cursos en linea, Aprende-Online.com; y me he topado con los siguientes problemas a los cuales me gustaria me ayudaran a encontrar solucion :
  • No se como o no se puede enviar un correo para todos los integrantes de un grupo a la ves, esto es un impedimento que considero grave.
  • Tengo un curso, en el cual concurren varios grupos, cada grupo tiene una fecha de inicio de curso distinta... o al menos debiera tenerla,... tal y como seria en una escuela particular; sin embargo, no he podido encontrar la manera de hacer que las fechas y calendario del curso se adapte a cada grupo de forma particular.... es decir, que lo unico que se me ocurre es hacer una copia del curso para cada grupo y modificarle las fechas del calendario del curso para que se ajusten a cada grupo... lo cual es demasiado laborioso yt muy poco practico... Alguna sugerencia????
Se los agradecere Eternamente.big grin
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge A. Villa

Re: Problemas practicos con moodle- Ayuda por favor!!!!!!

de Jose Luis Córica -

Hola Jorge:

Hoy me toca colaborar a mi con las respuestas...

Enviar un correo a todos es muy sencillo. Sólo pon un mensaje en el foro de novedades (que es de suscripción obligatoria) .

Recuerda ajustar el foro de novedades para "no se permiten temas nuevos ni respuestas". De esa manera tu envías el mail y nadie contesta (excepto por mail claro está)

Respecto de tu segunda pregunta, debes hacer un curso para cada edición que tenga distinto calendario. No hay otra. Sin embargo aqui va un tip muy útil...

  • Crea un curso "vacío" de estudiantes y con todos los contenidos que necesitas (como si fuera una plantilla).
  • Luego creas una copia de respaldo.
  • Luego das click en Restaurar
  • En las opciones de restauración, das selecciona "una nueva copia del curso"
  • Repites esto tantas veces como cursos de distinto cronograma necesites
  • Accedes a cada curso, le cambias el nombre (dira "copia de...") por uno más adecuado y "voilà" tienes todos los cursos que necesitas

Un abrazo desde mendoza Argentina

Jose´Luis