Instrucciones SQL ..... Codigo abierto?.

Instrucciones SQL ..... Codigo abierto?.

de Diego Mantelli -
Número de respuestas: 1

Moodlers !!...

Nuevamente yo por estos lados.
Sin lugar a dudas, lo mas complicado para todo desarrollador web, con respecto al moodle, es localizar las instrucciones SQL que se encargan de añadir los datos a la base de datos.

Por ejemplo, cuando quiero agregar un "Recurso de Texto", abajo de todo, tengo para seleccionar los Ajustes, no?.
Bueno, la cosa es asi, yo quiero poner otro ajuste, que seria un checkbox, que solamente tomaria el valor 1 (en caso de estar seleccioando) y valor 0 (no esta seleccionado)

Ahora, la pregunta del millon: Donde se encuentra la instruccion SQL que se encarga de guardar tanto el recurso, como los ajustes del propio recurso?...
alguien tiene idea?..

Muchisimas Gracias!.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Mantelli

Re: Instrucciones SQL ..... Codigo abierto?.

de Enrique Castro -
Hola Diego,
    Como norma general, los módulos de Moodle no acceden directamente a la base de datos, sino a través de funciones de utilidad (por ejemplo get_record(), insert_record()) definidas entre las rutinas centrales de Moodle. Estas rutinas suelen estar en /lib, por ejemplo en los files moodlelib.php, datalib.php, weblib.php y así.

En consejo sería que tomaras el código del módulo que quieres y lo estudiaras primero a fondo, para ver cómo hace las cosas, y luego te metes a cambiarlo. El código está bastante bien comentado y es muy instructivo, muy claro. Procura haceret con el "estilo", los "usos y costumbres" para manipular datos (y poner identificadores etc.). Estudia el código. Además también tienes una pequeña (muy pequeña) guía para desarrolladores en "using Moodle".

- Enrique -