Foro con respuestas ocultas

Foro con respuestas ocultas

de Rodrigo Bogado -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. Tengo un problema a resolver lo antes posible con la plataforma que desarrollé para una institución. Los profesores usan nada más que foro de debate sencillo para debatir y entregar trabajos (la mayoría en archivos word adjuntos). El problema es que cualquiera puede descargar el trabajo de otro alumno o un trabajo corregido por el profesor ¿Hay alguna forma de hacer un foro en el que cada alumno pueda responder normalmente pero viendo únicamente su respuestas y no la de los demás? O alguna otra forma de resolver esto. Muchas gracias desde ya.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rodrigo Bogado

Re: Foro con respuestas ocultas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pero es que usar un foro para esas cosas... Una tarea del tipo 'Subida avanzada de archivos', por ejemplo, permite hacer eso de forma privada entre alumno y profesor. Otras posibilidades sencillas, un glosario con aprobación del docente (las entradas no son visibles hasta que sean aprobadas, lo que permite un diálogo privado), una base de datos... Un poquito de formación para tus despistados profesores:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/

Entre los módulos no estándar, tienes Dialogue para esos menesteres...

http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=mod_dialogue

Salu2

En respuesta a Rodrigo Bogado

Re: Foro con respuestas ocultas

de Mario Iván Salas D. -

Hola Rodrigo.

El problema no es de Moodle sino del concepto de como utilizas la actividad foro, el foro fue diseñado para compartir por lo que hacer que no comparta, atenta contra su concepto original.

Veamoslo de esta forma, una persona pide que word realice cálculos trigonométricos y de estadística cuando fue diseñado para redactar texto, para lo otro existe Excel.

Sin lugar a dudas tu problema se resuelve capacitando a los profesores en el uso de la actividad tarea y estoy seguro que cuando la utilicen y vean sus bondades no querran regresar al foro para calificar tareas.

Saludos y mucho éxito.

En respuesta a Rodrigo Bogado

Re: Foro con respuestas ocultas

de Rodrigo Bogado -

Muchas gracias a los dos! Era más simple de lo que pensaba. Entonces simplemente tengo que buscar la actividad acorde a las necesidades de los profesores. Respecto a la subida avanzada de archivos que me pareció muy interesante, cuando un alumno envía un adjunto y el profesor le envía un archivo de respuesta junto a un comentario, el alumno solo ve el archivo. ¿Y el comentario? Gracias.

En respuesta a Rodrigo Bogado

Re: Foro con respuestas ocultas

de Mario Iván Salas D. -

El comentario no lo ve en forma directa, para eso hay un cuadro de texto en donde puede colocarlo.

Si usas moodle 2.x es muy sencillo, ya que una tarea de subir un solo archivo es suficiente para tus propósitos de retroalimentar.

En la imagen que te muestro se ve la pantalla de calificación de tarea un solo archivo.

En la sección retroalimentación, cuadro de entrada comentario puedes colocar los comentarios.

En archivos de respuesta botón agregar es donde subes el archivo de la tarea ya revisada.

La estrategia que utilizo es colocar los comentarios en el archivo de la tarea y en el cuadro de entrada comentarios solo les indico"los comentarios a tu tarea están en el archivo adjunto"

Lo interesante de la versión 2.x es la posibilidad de agregar una rubrica (sección calificaciones) lo cual facilita mucho la calificación.

Para la versión 1.9 es similar solo que, si requieres la subida avanzada de archivos para poder subir el archivo de retroalimentación.

admin tarea

Saludos y suerte en tu proyecto.