Las lenguetas de la versión 1.5...

Las lenguetas de la versión 1.5...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 11
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
A ver a quién no le gustan! guay

http://test.moodle.com/mod/glossary/view.php?id=69

Ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de antonio temprano -
Si que tienen buen aspecto. Y en general todo el interface de la 1.5 tiene una pinta estupenda. Estoy deseando hincarle el diente, sobretodo por lo del sistema de mensajería instantánea, que me parece algo muy importante para animar el ambiente de trabajo en un curso.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Enrique Castro -
Hola Eloy,
    ¿Lo has hecho tu? Con Firefox se ven muy bonitas, y más cuando responden al ratón. Pero en IE no responden. No es que yo de dos duros por IE, pero una buena cantidad de gente no verá ese efecto.

Desde luego el cambio a XHTML se nota, en la estética, y seguro que a partir de aquí también en la funcionalidad. Y también en el trabajo que se está llevando. ¿Martin y tu erais conscientes del berenjenal al implementarlo en 1.5 ?

- Enrique -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Enrique,

En mis pruebas, las lengüetas se ven y responden correctamente también con IE al hacer clic sobre el texto de la misma.

Por otro lado, Eloy aunque es muy útil el bloque de las últimas actividades visitadas por el alumno te has olvidado de poner el correo electrónico de cascorro guiño

Un saludo,

 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Enrique Castro -
Hola Antonio,
    ¿Qué version de IE usas? La mia es 6.0.29 SP2. Yo veo las pestañas, pero no crecen y se resaltan cuando pasas el raton sobre ellas como en Firefox.

- Enrique -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Las lenguetas de la versión 1.5...

de Angels Mustienes -
Las lengüetas en IE son operativas però el JavaScript no funciona. En Firefox sí. Son ya de diseño, sonrisa
Gracias por el block de las últimas actividades. Nos será muy útil.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Anibal de la Torre -
Muy bien Eloy, pero yo quitaría el "Browse by".

Además, por aquello de la accesibilidad, cuando aumentas el tamaño de letra en el navegador, el texto de las lengüetas se solapa con las líneas de abajo. Además, los formularios esconden un poco los textos cuando se aumenta el tamaño.

Siento decírtelo, pero tengo un compañero con problemas graves de visión que este año me ha hecho ver las cosas de diferente manera a mi.

Pero vamos, a mi me gustan mucho.
Salud.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Alberto Montero -
Francamente bien.
En Firefox, de vicio.
En IE sin efectos saltarines ...pero si alguien quiere lentejas, pues que use software libre, Firefox for instance.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Ludo (Marc Alier) -
Hola Eloi!
felicidades, con  las lenguetas podremos organizar mucho mejor la informacion presentada. Podremos disponer de documentacion de como usar-las lenguetas para incorporar-las en nuestros propios modulos por ejemplo : internalmail 2.
Saludos
Ludo (Marc)
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Las lenguetas de la versión 1.5...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ludo,

el código es bastante sencillo:
  • Cada lengueta es un objeto del tipo tabobject(). Cada tabobject contiene:
    • un identificador único (numérico, 0,1,2,....).
    • el enlace al que llama la lengueta.
    • el título de la lengueta.
  • Cada fila es un array de objetos tabobject().
  • El conjunto de filas es un array de filas.
  • Para marcar lenguetas como inactivas, se construye un array de identificadores únicos.
  • Una vez que tenemos:
    • El array de lenguetas (tabrows)
    • El array de inactivas (inactive)
    • El identificador de la lengueta activa (currenttab).
  • Llamamos a
    print_tabs($tabrows, $currenttab, $inactive);

Y eso es todo. Te recomiendo que mires el código de la versión 1.5 de la función glossary_print_tabbed_table_start() en el archivo mod/glossary/lib.php, ya que es el ejemplo más complejo de lenguetas implementado hasta la fecha (múltiples filas...) y aún así es bastante sencillo. guay

Ciao sonrisa