No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -
Número de respuestas: 11

 

Buenas tardes, necesito que por favor me apoyen con un problema que se me ha presentado,  tengo la version 1.9 de Moodle, los usuario autentican contra un servidro LDAP y las matriculaciónes la he dejado por metodo "manual" (Matriculación interna) para que los usuario se matriculen en los cursos solos, todo estubo funcionando correctamente hasta que dejo de funcionar lcuando un usuario se quiere matricular  en un curso le aparece la ventana:

 los usuarios le hace  "click" a la opción "si" y le devuelve la misma pantalla y no matricúla en el curso , alguien sabe cual podria ser el problema ?; de antemano gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -

Gracias por responder Wenceslao,  a continuación copio las imágenes de la configuración mi versión de moodle es la 1.9

 

 

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -

Logre solucionar el problema modificando la el archivo que realiza la matriculación, si alguien tiene un problema similar escribame que le paso el detalle

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de nelton naranjo -

tengo problemas ya que ha hora para ingresar les parece al ususraio una ventana donde pregunta ¿ quiere inscribirse a este curso? y selecionan si y no pasa nada anteriormente esto no sucedia ni me aparecia esta ventana espero puedas ayudarme.

En respuesta a nelton naranjo

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -

Hola, asumo que el tipo de matriculacion que estas empleando es "matriculación Interna" , una vez que te aprece el mensaje le hace "click" un sigue el mismo mensaje en la pantalla y no cambia;   prueba si te funciona correctamente la matriculación por moderador.

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Agustin Viguera -

Hola Gian,

Yo tengo instalado el moodle 2.2 en el Pc,estoy probandolo y me gustaria saber si puedo hacer pruebas como si fuera un alumno y como realizar una matriculacion como si fuera un alumno para probar

En respuesta a Agustin Viguera

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -

Hola Agustin,  si puedes hacer ese tipo de pruebas  :

 

Administarción---> Usuarios-->Cuentas---> hojear lista de usuarios

Seleciónas un usuario cualquiera de tu relación y le  haces "click" al boton "entrar como"    y es como su hubieras iniciado sesión con ese usuario

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Agustin Viguera -

Gracias por la contestación, lo que intento es hacer pruebas en el pc que es donde tengo instalado el moodle de momento y me gustaria que me apareciera en la pagina principal la opcion para que se registren los alimnos y les proporcionen una clae automatica para el curso que seleccionen y yo luego les pueda dar acceso a él en su comienzo (he intentado el tema de agregra bloque "entrar" y dar autoindentificador a los alumnos) pero no lo consigo y no se si sera que tengo que configurar algo del correo los sms, pop o que?. Al añadir el que puedan entrar los ya logeados y poder registrarse los que te comento.

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Miri Almenar -

me podriais indicar como acceder a esta pagina? gràcias

En respuesta a Miri Almenar

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Gian Rojas Ghiglino -

Hola Miri, no se exactamente a cual página te refieres pero si es sobre la que estoy pidiendo apoyo tendria que darte un usuario para que peudas inciar sesion

En respuesta a Gian Rojas Ghiglino

Re: No funciona el modulo de auto matricula en los cursos

de Jorge Padron -
Que tal Gian Rojas Ghiglino me gustaría si me pudieras ayudar a resolver exactamente el mismo problema que tenías me pasa a mi, igual con la misma versión del moodle.. Muchas gracias