Agregar imagen en perfil v. 2.1

Agregar imagen en perfil v. 2.1

de Miryam Moreno Pacheco -
Número de respuestas: 6

Hola.

En mi versión 2.1 no aparece la opción para agregar una imagen así como lo anexo (imagen sacada de este sitio Moodle)

No se si debo activar algo adicional.

Gracias por su ayuda.

Adjunto imagenmoodle.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Más que una imagen de como se ve en este sitio, sería más interesante la de como se ve en el tuyo... Sería necesaria más información relativa a si las imágenes se comportan de forma normal en el resto del sitio...

A falta de más detalles, revisa la página de las políticas del sitio, en particular que no esté activa la casilla de la imagen adjunta.

Salu2

Adjunto perfil_imagen.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de Miryam Moreno Pacheco -

Muchas gracias por la respuesta. Verifiqué la casilla que me mencionas y no, no está activada, por tanto entiendo que debe permitir a los usuarios cambiar su imagen.

Me referí a este sitio porque quería saber si es una nueva manera de trabajar o de verdad faltaba esa opción en mi sitio.

Te muestro como se ve en mi sitio. Que en realidad tengo dos sitios uno version 2.1 y otro versión 2.2 y en los dos me ocurre lo mismo.

 

Adjunto imagenmisitio.png
En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de David Quintal -

Saludos Miryam

Cuando no aparece el apartado para imagenes y si lo tienes activado como te comentaron anteriormente, verifica la libreria GD esta se encarga de que al momento de subir una imagen se genere la vista en miniatura si no la tienes activada no te funcionara

Debes hacer dos cosas

1.-Entra al apartado Administracion del sitio>>Servidor >> Informe php y busca libreria GD debe tener la version 2

2.-En caso de que este ahi ahora verifica que en moodle la tenga detectado Administracion del sitio>>Servidor>>Rutas del sistema ahi te debe salir Version GD pon la que tengas en tu php

Si no la tienes instalada deberas instalar y luego activarla en moodle (Paso 2)

En respuesta a David Quintal

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de juan ayala -

hola Miryam

el hecho que no funcione en 2 instancias de moodle sugieren que si es la libreria GD asi como te indica David, (supongo que ambos moodle estan en el mismo servidor)

lo mas probable que con lo que te indican anteriomete se solucione.... sin embargo si no se logra solucionar puedes crear un archivo llamado prueba.php y lo colocas dentro de tu carpeta de moodle el cual contendra esto

<?php
phpinfo();
?>

luego lo corres asi

http://tudominio.com/prueba.php

y te sacara un informe general de php   si ahi no aparece un apartado especifico para GD  indicando

gd

GD Support enabled
GD Version 2.0
FreeType Support enabled
FreeType Linkage with freetype
FreeType Version 2.4.2
T1Lib Support enabled
GIF Read Support enabled
GIF Create Support enabled
JPEG Support enabled
libJPEG Version 6b
PNG Support enabled
libPNG Version 1.2.44
WBMP Support enabled

entonces bingo! el problema es que no tienes esa libreria y ya seria solo cosa de instalarla.

 algo interesante que se me acaba de ocurrir es que yo "creo" que si es GD no deberias de poder ver ninguna imagen .... podrias probar a ver si puedes poner una etiqueta con una imagen pegada... aunque de esto ultimo no estoy muy seguro si es asi....

jc

 

 

 

En respuesta a juan ayala

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de David Quintal -

Saludos Juan

No es necesario crear un archivo info php moodle ya tiene el propio que es lo mismo

1.-Entra al apartado Administracion del sitio>>Servidor >> Informe php

En respuesta a David Quintal

Re: Agregar imagen en perfil v. 2.1

de Miryam Moreno Pacheco -

Muchas gracias,

Si al parecer era el GD que no estaba instalado. Lo instalé en terminal de CentOS con

yum install gd gd-devel php-gd

y ya instalada reinicié el apache. Aún así como no aparecía cargar la imagen en perfil fuí a Administracion del sitio>>Servidor>>Rutas del sistema  para dar el paso final seleccionando la versión y poder subir fotos.

Nuevamente, muchas gracias.