Compartir escritorio bigbluebutton

Compartir escritorio bigbluebutton

de Noel Pascual -
Número de respuestas: 1

Hola

Tengo instalado bigbluebutton y todo bien, excepto al momento de compartir el escritorio, que se torna extremandamente lento, he buscado informacion y he encontrado esto lo que mas abajo pongo, mi inquietud, ¿eso influira tanto como para estar lento?

Esta demora se debe a que el cliente se está conectando a través de un túnel HTTP (se utiliza el protocolo HTTP para transmitir la información).
Esto ocurre probablemente porque el usuario está accediendo desde un sistema con Firewall (o cortafuego). El Firewall no permite conectarse a través del puerto 1935, el cual es el puerto por defecto que utiliza Flash al establecer una comunicación bilateral entre dos clientes.
La razón por la que se observa la demora en responder es que el cliente intentará conectarse a través del puerto 1935, y al no tener éxito, se conectará por un túnel HTTP por el puerto 80.
La videoconferencia funciona correctamente a través de un túnel HTTP, pero no es óptimo, ya que el cliente debe acceder al servidor cada medio segundo o menos, y comprobar si hay actualizaciones. Si desea un mejor rendimiento, hable con su departamento de Sistemas y solicite abrir el puerto 1935.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Noel Pascual

Re: Compartir escritorio bigbluebutton

de Fernando Navarro Páez -

Hola Noel.

Más me inclino a pensar que sea un problema de ancho de banda de subida. ¿Qué velocidad real tienes de subida?

Cuando compartes el escritorio estás subiendo bastante información. Cuanto mayor sea la resolución de la pantalla más ancho de banda se consume.

Si estás compartiendo el escritorio mientras realizas una vídeconferencia y quieres que vaya decente probablemente tengas que contratar un plan de datos con una velocidad de subida mayor.

¿Puedes probar a poner la resolución más baja posible y usar sólo el escritorio compartido?

Ya nos cuentas

Salu2

Fernando