Error:La conexión con la base de datos falló

Error:La conexión con la base de datos falló

de Yerko Mileta -
Número de respuestas: 5

Hola amigos,

Estoy intentando realizar la instalacion manual de Moodle 2.2+, y hay algun problemita con la Base de datos.

Por medio de las herramientas de mi control panel hago la creacion de mi base de datos asignandolé nombre y contraseña (en ningun lugar me pide nombre de usuario para la BD).  Cuando hago la instalacion, en la parte de definir la BD me da el sgte error:

Error:La conexión con la base de datos falló

Es posible que la base de datos esté sobrecargada o no funcione correctamente.

El administrador del sitio debe comprobar que los detalles de la base de datos han sido correctamente especificados en config.php

{$a}

Warning: mysqli::mysqli() [mysqli.mysqli]: (28000/1045): Access denied for user 'ymileta'@'localhost' (using password: YES) in /home/www/axonlineschool.com/moodle/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php on line 75

Por lo que lei en algunos foros, entiendo que este problema podria se que:

1) los datos ingresados en el instalador no conciden con los del config.php, pero el el config.php no existe en el directorio raiz de la instalacion ni en otro lado.

2) MySQL esta desabilitado?, pero lo estoy haciendo mediante un hosting pago y supongo que este servicio esta disponible, ya que desde el panel de control puedo crear manualmente las BD.

Que mas podria ser el problema?.

Muchas gracias por la ayuda.

Yerko.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yerko Mileta

Re: Error:La conexión con la base de datos falló

de David Hernández -

Hola Yerko,

Estoy entendiendo que conoces el nombre y contraseña de la base de datos, más no el usuario de la misma.

¿Estoy en lo correcto?

Si es así, necesitas preguntarle a tu proveedor dicho dato, pues es fundamental que se lo cargues a Moodle para poder instalarlo.

Saludos

En respuesta a Yerko Mileta

Re: Error:La conexión con la base de datos falló

de David Quintal -

Saludos Yerko

Estas usando un CPANEL segun veo

Ojo donde pide nombre de la base de datos y pones ejemplo moodle el nombre de la base de datos no es moodle es una combinacion de

nombde de usuario de cpanel_moodle  algo asi azonline_moodle

Lo mismo pasa con le usuario de base de datos es combinacion , la contraseña esa si la que pongas es la que sera esa nose combina

El config no es necesario lo crees solo moodle lo creara solo sigue el instalador

En respuesta a Yerko Mileta

Re: Error:La conexión con la base de datos falló

de josé mª garcía -

Hola:

tengo el mismo error en mi instalación de moodle 2.6.5

en mi caso he creado la base de datos con usuario y contraseña, no entiendo que puede estar pasando. ¿llegaste a solucionar el problema?

En respuesta a Yerko Mileta

Re: Error:La conexión con la base de datos falló

de DAVID VARGAS -

Hola amigo


Estaba leyendo tu foro, tengo el mismo problema en la instalación de moodle 3.0.1.


Te pido de favor si pudiste resolver que me ayudes.


Saludos cordiales