No llegan correos a los alumnos ni profesores

No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Escuela Japonesa de Shiatsu -
Número de respuestas: 11

Buenas tardes,

Necesito saber si tengo que configurar en administracio>servidor>email.

Algo para que cuando se suscriban a los foros le lleguen un correo con la respuesta, ya que hasta ahora no llegan, ni alumnos ni a profesores.

Y si hay que configurarlo, como sería?

He leido algo también del Crom. Esto supongo que es del servidor no?

Gracias.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Escuela Japonesa de Shiatsu

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Noel Pascual -

Debes configurarlo, debes llenar los datos que te pide, direccion del servidor SMTP. Lo del cron es para que se realice la distribucion de los correos, si lo programas cada 30 minutos....

En respuesta a Noel Pascual

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Escuela Japonesa de Shiatsu -

Ya lo he configurado, he escrito en un foro, para hacer una prueba, y no le llega nada al correo del profesor al que le he contestado a una pregunta.

He configurado tal y como lo tengo en outlook, nobre de usuario u contraseña la misma y mail.midominio.com

Que puede pasar?

Gracias

En respuesta a Escuela Japonesa de Shiatsu

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Luis Suñol -

Hola.

Muy importante es saber que versión de Moodle utilizas.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Escuela Japonesa de Shiatsu -

La version de moodle es la 1.9.9

Gracias

En respuesta a Escuela Japonesa de Shiatsu

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Luis Suñol -

Hola

debes ir a Administración --- Servidor --- Email. En la opción Servidores SMTP colocar el servidor que estés utilizando (mail.midominio.com).

En Nombre de usuario SMTP, pues eso el nombre de usuario, que suele ser el Nombre de Cuenta del outlook

Contraseña SMTP, pues eso, la contraseña que utilices para el acceso a la cuenta. No hagas un copiar y pegar de la contraseña, escríbela directamente.

Hora para enviar los mensaje resumen, especificas a partir de que hora, la primera ejecución del cron, enviará los mensajes.

Si tienes esto bien configurado y el Cron (si se  configura en el servidor) funciona, deberian llegar las notificaciones.

Si el cron no se ha ejecutado, en Administración --- Notificaciones, te aparece un mensaje que te indica que hace más de 24 horas que el cron no se ha ejecutado. Pulsando sobre el texto del mensaje, ejecutarás manualmente el cron.

Mira que los usuarios tengan La dirección de correo está habilitada esto lo puedes saber en el perfil de cada usuario (entrando como administrador) en el apartado Correo Activado.

En la configuración del Foro, en la opción ¿Forzar la suscripción de todos? en Si siempre o Si inicialmente.

¿Has probado si te funciona la opción de Sí, ayúdeme a entrar que aparece en la página de logueo o el envio de correos por ejemplo con el bloque email? . Para saber si es un problema del servidor de correo o alguna incidencia solo con los foros.

Si todo falla, haz que funcione mediante PHP, eliminado el Servidor SMTP.

Bueno no se me ocurre nada más, espero que se solucione.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Escuela Japonesa de Shiatsu -

Hola Luis,

En principio funciona, MUCHAS GRACIAS, ahora me queda que los del servidor me soluciones lo del cron, ya que es un servidor compartido, aunque de momento he buscado una "chapuza" que me saca del paso,  es crear una tarea programada de Windows, que me lo ejecute monuelamente. En principio parece que funciona.

De nuevo, mil gracias Luis.

En respuesta a Escuela Japonesa de Shiatsu

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Luis Suñol -

Hola

Aunque sea un servidor compartido, tienes un panel de control donde tu administras el sevidor.

En uno de esos apartados del panel de control (puede ser cPanel), tienes una opción de configurar el Cron. Normalmente estos paneles de control tienen unos tutoriales de como configurarlo.

Aquí un tutorial de Cron en cPanel

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de jennifer burgos almeida -

Hola buenas quisera por favor su ayuda a mi tampoco me llegan los correos a las cuentas de hotmail ni a las cuentas del servidor de la carrera.
Explico mi problema yo antes tenía instalado el servidor postfix y si me llegaban los correos a las diferentes cuentas pero como se hizo una modificación en la facultad dieron de baja este servidor y pusieron el de outlook de hotmail que es el correo que usa toda la facultad.

Ahora estoy modificando pero no me sale no se si lo estoy haciendo bien.

La versión de MOODLE que utilizo es la 1.9.14,está instalada en centos;el servidor de correo q ahora tengo q utilizar es el de outlook de hotmail.

Configure en Autenticación->servidor imap y tambien el servidor pop en la parte de host pongo la dirección del outlook y los diferentes puertos .

En Servidor->Email->EN SMTP->puse lo mismo q tengo en el host de autenticación  y el nombre de usuario de smtp pongo mi dirección de correo de la cuenta de outlook y la contraseña pero al enviar un mensaje a una cuenta hotmail no llega el correo es como que se envían pero no llegan a la cuenta de hotmail!!!!triste

Por favor necesito mucha ayuda porque es parte de mi sustentación;y me preocupa q no me salga.

En respuesta a jennifer burgos almeida

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de jennifer burgos almeida -

Hola Queria compartir mi alegría con todos los que tienen problemas al enviar correos y no se puede porque yo tambien estuve asi pero de tanto y tanto leer pude solucionar ese problema.

lo que yo hice fue trabajar con gmail. Modifique en imap donde dice host puse imap.gmail.com puerto 993.

en pop donde dice host puse pop.gmail.com puerto 995

en servidor ->email->servidores smtp:smtp.gmail.com:465 en nombre de usuario la cuenta de gmail que tengo y mi contraseña. Esto es cuanto a moodle y en cuanto a los archivos php.ini modifique en smtp el puerto y mi correo adjunto unas imagenes.

en class.smtp.php en la línea 85 mas o menos despues de la { se agrega esta linea $host = 'ssl://' . $host; y eso es todo hice pruebas y si me salio

este archivo de class.smtp.php lo pueden encontrar en:moodle/lib/phpmailer/class.smtp.php

y el php.ini en mi caso lo tengo en etc/php.ini yo tengo instalado el moodle en centos.

Adjunto class.png
En respuesta a Escuela Japonesa de Shiatsu

Re: No llegan correos a los alumnos ni profesores

de Isabel Gómez -

Hola, tengo un problema al enviar correo masivos a los alumnos, me sale un mensaje de error donde me indica que el correo no ha podido llegar bien a algunos alumnos.

Efectivamente el correo llega a algunos alumnos pero a otros no, ¿alguien sabe cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

Un saludo.