Moodle en un pendrive

Moodle en un pendrive

de Christian Aguilar -
Número de respuestas: 5

Estimados amigos del moodle

Quisiera pedirles ayuda en un problema que tengo hace varios dias , instale en mi portatil la version de moodle para window presentada en el moodle mot

Todo me funciona muy bien , ahora mi problema es mover todos esos contenidos a otro lugar , el apache que originalmente viene en la  version de window no me funciona y para mi trabajo es altamente vital el poder  mover  el curso de moodle completo en un dispositivo portatil (pendrive o CD)

Agradeciendo de antemano su ayuda

Se despide

Christian Aguilar Cartagena

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Aguilar

Re: Moodle en un pendrive

de Enrique Castro -
Si se trata de instalarlo en Windows, no veo una solución. Los programas tienen que estar instalados (con sus entradas en registro, paths declarados etc.), no simplemente copiados en el disco duro.

Si hay una solución móvil en Linux. Puedes crear un CD Live! de los que son arrancables (boot) y arrancan Linux desde el CD. Creo que hay derivados de Knoppix que incluyen Moodle. Mira en los foros de Moodle y en los de Knoppix, porque se discutió hace unos meses.

Con eso pueeds llevar Moodle en un CD, correrlo en cualquier ordenador, y dejarlo tan virginal como estaba cuando tu llegaste con tu CD.

- Enrique -
En respuesta a Christian Aguilar

Re: Moodle en un pendrive

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Christian,

y porqué dices que el apache no te funciona? Si copias todo el directorio a otro dispositivo (otro disco, memoria USB...) debería funcionarte sin problemas (eso sí, mas lentito) en tanto en cuanto la PRIMERA VEZ que lo quieras ejecutar desde su nueva ubicación ejecutes el programita setup_xampp, que hace que toda la configuración de apache, php y mysql se ajuste a su nueva ubicación de forma automática.

Y para borrarlo, con eliminar el directorio XAMPP, ya está perfectamente desinstalado del Windows!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle en un pendrive

de Christian Aguilar -

Hola Eloy

H e probado eso infinidad de veces y no he conseguido resultados satisfactorios

Lo mismo que me resulta sin problemas  en el primer ordenador (portatil) sin ningun problema , al copiar y pegar todo el contenido al otro PC el apache aborta la operacion , igualmente  he ejecutado antes del apache el setup_xampp

Un saludo

Christian

En respuesta a Christian Aguilar

Re: Moodle en un pendrive

de Jaime Álvarez Iglesias -
Hola
Tienes una solución con UniServer es un sistema que crea una unidad virtual en la que se instala todo el sistema apache, php y moodle. Trabajas y cuando cierras desaparece la unidad virtual aunque el trabajo queda guardado en c:
Funciona en Windows y lo tienes montado, funcionando com moodle incorporado en http://moodle.org/mod/forum/search.php?search=Uniserver&id=11 o sino busca en el foro por "uniserver"
Saludos