Integrar foro phpbb a moodle

Integrar foro phpbb a moodle

de Eva Eva -
Número de respuestas: 4

Hola, me gustaria saber si es posible integrar a moodle un foro phpbb, de modo que con solo el registro y el login en moodle, se registre y loguee también en el foro.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eva Eva

Re: Integrar foro phpbb a moodle

de juan ayala -

hola Eva, te cuento que si es posible utilizando LDAP  , la mala noticia es que hacer eso ya es un poco mas dificil, ya que es un servidor de autenticacion (ldap) el que se instala en el servidor, y por medio de este te logueas 1 sola vez y ya puedes entrar a los demas servicios que tengas encadenados a este, ejemplo moodle, joomla, phpbb etc etc.

ahora bien solo quisiera saber porque te interesa usar phpbb sabiendo que moodle ya trae foros?_ que ventaja le encuentras, me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta en el futuro. gracias

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Integrar foro phpbb a moodle

de Eva Eva -

Gracias juan por contestar. Me gustaria saber si hay algun manual en algun sitio, sobre LDAP y como integrar un foro phpbb en moodle, porque estoy buscando por internet pero no veo nada, solo mensajes de 2004/05 en los que se comenta que no se puede y da problemas. El motivo por el que quiero usar un foro phpbb es por su interfaz y manejabilidad para todos los usuarios, ya que están muy familiarizados con ellos, son altamente configurables por el administrado y tienen una apariencia,  en mi opinión, muy atractiva. En definitiva, me gusta el formato de los forosphpbb, y la familiaridad que todos los usuarios tienen con ellos es un factor que tengo muy en cuenta.

En respuesta a Eva Eva

Re: Integrar foro phpbb a moodle

de juan ayala -

buen solo busca "linux ldap" y tendras miles de paginas que hablan de esto.   aqui en los foros de moodle se habla unicamente de LDAP de manera descriptiva, pero este tema es totalmente ageno a moodle y pertenece a la administracion de servidores.

http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/LDAP-Linux-Como/