Cosas de Profesores

Cómo subir un archivo PDF

Imagen de Andrea Martínez
Cómo subir un archivo PDF

Estoy practicando en Moodle y quiero saber cómo puedo subir un archivo PDF como material de lectura de un módulo.

Estoy intentando hacerlo desde hace un par de días y no lo logro. Muchas Gracias!!

Andrea.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Luis Suñol
Re: Cómo subir un archivo PDF

Hola Andrea.

No especificas para que versión de Moodle es, pero básicamente tanto para 1.9, como para 2.2 es muy parecido.

Activas el modo Edición del curso -- Añadir Bloque ----seleccionas  HTML --- pones título al bloque HTML --- en Contenido introduces el texto por ejemplo Libro PDF --- lo seleccionas y se activa insertar/editar hipervínculo (símbolo cadena)--- en URL del hipervínculo vas a examinar ---- buscas o subes el archivo PDF que quieres vincular --- pulsas sobre Insertar y tendras un bloque con el texto Libro PDf, que al pulsar sobre el te abrirá el archivo PDF.

Mira las opciones de insertar/añadir hipervinculo, para configurar la presentación y otras características.

Esto también sirve para el recurso Etiqueta.

También puedes utilizar el recurso Archivo en Moodle 2.2 o Enlazar a un archivo o una web de Moodle 1.9

Un saludo.

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Franklin Calle Zapata
Re: Cómo subir un archivo PDF
Moderadores

Hola Andrea:

Por favor, ve si te es de utilidad el sgte. link, ya que estás practicando, no solo para subir archivos PDF's si no algunas cosillas adicionales que te serán de utilidad en tu proceso de vencer la curva de aprendizaje: link

Un manual on-line, muy bueno, que de seguro te será de utilidad: Aprender Moodle 2

Salu2

Promedio de calificaciones:Útil (1)