Sobre iconos

Sobre iconos

de Eva Eva -
Número de respuestas: 4

Hola, tengo dos problemas. El primero es que quiero ocultar o quitar los iconos de carpeta, foro, etc que salen en el menu principal. Prefiero que salga solo el texto con el enlace. Y otra cosa es que quiero cambiar los iconos que vienen por defecto en moodle, pero todos los que descargo estan a un tamaño minimo de 48x48 y los de moodle son 16x16 y si los hago pequeños, pierden la calidad y se pixelan, alguna solucion? Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eva Eva

Re: Sobre iconos

de David Quintal -

Saludos Eva

Sobre solo el texto sin iconos eso debes editar la hoja de estilo Algo no facil si no sabes de CSS

Sobre la edicion de iconos debes usar un programa como photoshop ojo al editar debes guardarlo con alta calidad porque si los reduces y los guardas como sea ahi el porque quedan mal o pixeleados

En respuesta a Eva Eva

Re: Sobre iconos

de Andrey Alfaro -

Hola.

Talvez la solucion mas indicada es la que indica David, pero existe otra manera de hacerlo (no tan elegante) pero funcionaria.

La otra opcion es que descargues del servidor donde tienes moodle el tema que usas, despues en el tema bienen los iconos si no me equivoco en carpetas nombradas como pix, los iconos bienen en formato .gif asi que con un editor de imagenes abres uno y lo haces trasparente, despues sobreescribes todos los iconos con la imagen trasparente lo guardas lo empaquetas en un .zip con otro nombre y lo subes a moodle de nuevo.

De esta manera el tema al cargar los iconos lo que pondria es una trasparencia y listo no se ven los iconos, lo mejor es que no tienes que tocar ni una sola linea de codigo css.

Por otro lado recuerda hacer una copia de respaldo del tema original por si algo sale mal, ademas lo ideal es que pruebes el tema modificado en un localhost para evitar alguna catastrofe y probarlo tranquilamente.

Espero la info se de tu ayuda, saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Sobre iconos

de Eva Eva -

Gracias a los dos, lo de editar la hoja de estilos lo descarto de momento, porque desconozco como hacerlo.

La solucion de poner un icono transparente ya la habia barajado, pero no queda muy bien, ya que queda separado del margen

Al final he podido cambiar los iconos, descargué unos que eran de mi agrado y estaban a 16x16, ahora me surge otra duda

El foro de novedades y el resto de foros llevan el mismo icono en la bloque de menu, me gustaría poder cambiarle el icono al foro de novedades, imagino que tengo que editar algo en el codigo, pero no se en que archivo, ni que linea, ni que poner....

¿Alguien puede ayudarme? Gracias de nuevo

En respuesta a Eva Eva

Re: Sobre iconos

de David Quintal -

Saludos Eva

Eso de cambiar el icono de novedades con los demas foros eso si es descabellado pensarlño porque en si son foros y si quieres como dividir eso por el icono deberas modificar muchisimas cosas en moodle

Lo que no veo factible, que puedes hacer crear una imagenq ue diga foro novedades que llame la atencion y cuando le hagan clic te mande al foro novedades

Yo asi lo manejo porque aveces los alumnos por mas que les dices que chequen el foro novedades no lo hacen y con algo que les llame la atencion los motivas