módulo diálogos y reuniones
Número de respuestas: 24He leido en algún foro que el módulo diálogo no estaba incluido en las versiones oficiales de moodle porque, entre otras cosas, no cumplia los parámetros de calidad necesario. Querría saber, si estos parámetros se refieren al funcionamiento correcto de la herramienta o a algún fallo de seguriad detectado. Por otra parte, también se decía que se estaba trabajando en otro módulo de intercambio de mensajería y que en futuras actualizaciones podrían solaparse y ocasionar problemas. ¿Sabe alguien si ese módulo se ha terminado, o ya está listo en la versión 1.5 de moodle?.
Saludos.Gracias de antemano.
Re: módulo diálogos y reuniones
Buenas tardes:
En lo referente que ha dicho Daniel a mi también me gustaría saber la estabilidad y seguridad del módulo Diálogo.
Un saludo. Jose.
Lo que si es cierto es que Martig Douiagmas no pretende poner Diálogo como estándar en Moodle. De hecho, la versión 1.5 viene con un sistema de mensajería instantánea de serie (mensajería interna, sólo para dentro de la plataforma, como Diálogo). Este módulo tiene toda la funcionalidad de Diálogo y es el que Martin va a mantener como estándard en el futuro.
Diálogo tiene el encanto de archivar por "conversaciones", pero ya nos iremso acostumbrando a la nueva MM, Moodle Messenger
- Enrique -
Podéis probarlo en http://test.moodle.com/
Ciao
Lo que no me ha quedado claro era si en el nuevo módulo diálogo es posible también guardar las conversaciones.
Josep M.
El nuevo módulo de mensajería (que no diálogo), si que guarda un histórico de las conversaciones.
Ciao
Pero aunque se llame módulo de mensajería, me imagino que su funcionalidad es más o menos la del módulo no estándar llamado 'dialogue' ¿Me equivoco? Algo parecido a Messenger pero entre participantes de un curso, ¿es así?
Josep M.
(parecido al ICQ!
Ciao

Yo estuve metido en los chats o los "messenger" (o los antecesores de lo que ahora son los chats y messenger) cuando eran de interficies textuales. Recuerdo que utilizaba una función de UNIX que creo que se llamaba 'talk' para relacionarme con mi novia (así que fui uno de los pioneros del cybersexo?

No es que no encuentre que es una buena idea pero, como la mayoría de mis amigos no son usuarios de Messenger, no tiene sentido para mi abrirme una cuenta. ¿Con quién voy a hablar? Con el correo electrónico y con el teléfono (si puede ser el fijo en vez de el móvil porque siento como si metiera la oreja en un microondas cuando llevo un rato hablando) me apaño.
A pesar de todo este rollo y estas batallitas que te he contado, creo que te he entendido

Josep M.
qué es ICQ?
En www.icq.com puedes encontrar lo que es ICQ.
De todas maneras te lo copio más abajo.
Un saludo,
Gabriela
"What Can I Do With ICQ Instant Messenger?
The most popular method of communication on ICQ is instant messaging, enabling you to send a message that immediately pops up on an online contact's screen. But there's a lot more to ICQ than that.
With ICQ Instant Messenger you can video/audio chat, send email, SMS and wireless-pager messages, as well as transfer files and URLs. If you're away from your personal computer you can still chat with friends and contacts, even where the ICQ client is not installed, by using the web-based ICQ2Go that works from any computer.
With ICQ 5 you can customize your ICQ to be exactly what you need and always up-to-date by adding shortcuts to your favorite features in order to launch them directly from your ICQ. This means that you can send your friends & contacts greeting cards and invitations to games, multi chats, video sessions, and more directly from your client and/or the message window. In the message window you can also choose to display your photo or one of ICQ's unique, animated devils.
ICQphone incorporates IP telephony functions enabling you to engage in PC-to-PC and PC-to-phone calls. Used in multiple-user mode, groups can conduct conferences or play games with ICQ. In fact, ICQ supports a variety of popular Internet applications and serves as a Universal Platform from which you can launch peer-to-peer applications.
Basically ICQ brings together the most widely used methods of communication in the simplest way."
Coincidencias.
Es bien curioso. Justo unas horas después de enviar mi mensaje de respuesta a Eloy con el rollo sobre las diferencias generacionales en el uso de chats y messenger, mi hija de 8 años ha venido a preguntarme si le podía instalar Messenger porque una amiga del cole lo utiliza y quiere poder hablar con ella a través del messenger. Estas cosas me dan yuyu. Es como si me hubiera oído decir (os aseguro que no lee los forums de moodle.org) que ella era todavía demasiado pequeña para el messenger y hubiera decidido demostrarme que no es así. En fin, que voy a tener que ponerme al dia.
Y ya que estamos con este tema, ¿sabéis si es posible utilizar un sistema de mensajería instantanea, ICQ u otro, que no sea Windows Messenger o MSN Messenger para comunicarse con usuarios de estas aplicaciones? Soy uno de esos maniáticos que pasa de Microsoft siempre que puede (aunque estoy escribiendo esto desde un ordenador con SO Windows, una pecera, como las llama Eloy) y si hay alguna alternativa la preferiría.
El problema es que seguramente las amiguitas de mi hija utilizan uno de los Messengers de M$ y si no va a poder comunicarse con ellas tampoco es cuestión de fastidiarla por una cuestión de fundamentalismo. Bueno, fundamentalismo a medias porque ya he dicho que utilizo Windows. Mea culpa, mea culpa. En mi defensa diré que ya estoy preparando una partición en mi disco duro y una de las cosas que voy a hacer esta semana santa va a ser instalarme Suse Linux 9.2 en mi ordenador.
Josep M.
Re: Coincidencias.
Buenas Noches Josep:
En windows si quieres un programa similar al Messenger de Microsoft es Exodus, que es una versión de Jabber para Windows. Y es compatible con los otros programas, aunque seguro que a tu hija le gustará mas el Messenger ya que tiene un entorno más atractivo a la vista, y además como su amiga tendrá el Messenger pues ella también lo querra .
Un saludo. Jose.
Ahora, la moda es Skype:
mensajería, VoIP, multiplataforma, saltarín de proxys, hasta cinco en conversación, etc, etc.
Salud.
http://www.ceruleanstudios.com/downloads/ visita la pagina con explorer ya que si lo haces con firefox no veras lo botones
Yo también he estado, estoy!, en esos zapatos. Mis primeras e-xperiencias fueron con unix y VMS, creo que todavía se usa pine para e-mail en algunos sitios.
También dicen que yo soy un techno-geek. Sin embargo no entiendo esa necesidad de estar conectado continuamente, cada segundo: No tengo móvil, no uso Messenger o similares. Considero que si tengo algo que decir, lo diré. Si el mensaje no aguanta unos minutos u horas de espera (y madurado, reflexión), es que tal vez no mereciera la pena ser transmitido.
Vamos, que no estas solo en tus opiniones (birds of the same feather ...)
Ánimo con Suse, verás como Windows no es ni necesario ni lo mejor.
Claro que para deleitar a Eloy, responder lo que uno en "Using Moodle": lo mejor es FreeBSD (el que viene con Aqua, sobre un PowerPC)
- Enrique -
Ya te contaré qué tal con Suse. Hacía mucho tiempo que quería instalarme un sistema Linux pero me daba un poco de respeto toda la cuestión de la instalación, configuración, problemas con los periféricos etc. Ahora parece que con Suse y Mandrake todo eso se puede hacer más fácilmente y me he decidido a dar el paso.
Sobre la otra pregunta que había hecho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No sabía que Skype tenía también un sistema de mensajería instantánea además de VoIP. Si es así, creo que voy a probar con Skype. Tenía pensado de todas maneras instalarmelo para el servicio de telefonía via internet así que se lo instalo también a mi hija para la mensajería instantánea.
Hasta luego.
Josep M.
que no hace falta ser muy "carroza" para haber utilizado el talk, e incluso antes, el simple "write" para chatear con usuarios en las máquinas.
Ahh, recuerdo, hace no muchos años, conversando desde Logroño a Zaragoza sobre una línea X25 entre los centros de cálculo de las Universidades a 1200bps. Y mis primeros ftps a servidores de fuera de la piel de toro y mi primera página web... y no ha pasado tanto tiempo (menos de 15 años!).
En cuanto al ICQ yo lo sigo utilizando porque fue el primero y, como tal, es el padre de los demás. El resto (Messenger de MS, AIM de AOL, el de yahoo...) paso de ellos, que son unos copiones y además de empresas.
Eso sí, el Skype me tiene loquito y, en estos momentos, no podría vivir sin él. Eso de hablar gratis con el resto del mundo (que tiene Skype) es una gozada (y la mensajería también es bastante maja para) y, a veces, es verdaderamene imprescindible, sobre todo si un grupo de programadores de todo el mundo, por ejemplo, están "tocando" a la vez unas líneas de algo llamado Moodle.
Ciao
>que no hace falta ser muy "carroza" para haber utilizado el talk, e incluso
>antes, el simple "write" para chatear con usuarios en las máquinas.
Bueno Eloy, no quiero deprimirte mucho pero sí que hay que ser "algo carroza" para haber utilizado write y haberse comunicado a 1200bps . Dices "no tanto tiempo" como unos 15 años. Pero hace 15 años mis estudiantes, que son la generación de Messenger, tenían sólo 5 añitos. Para los que son ya un poco carrozas 15 años no son nada pero para los Messengeros y para esos jovenzuelos con los músculos de los pulgares superdesarrolados por el tecleo de SMSs son 3/4 de su vida
.
Por cierto, ahora con el mensaje de Fernando Sánchez hay una cosa que ya no me queda clara. En un mensaje anterior me había parecido entender que los usuarios de distintas aplicaciones de mensajería instantanea podían comunicarse entre ellos. Por ejemplo, si yo tengo Skype puedo enviar mensajes a usuarios de Windows Messeger. Pero cuando dice Fernando que http://www.ceruleanstudios.com/downloads/ tiene "un integrador de mensajeros" y que puedes "tener junto a tus contactos de ICQ, MSN, Yahoo, AIM, IRC" no me queda tan claro si es posible esta "intercomunicación" o si necesitas algo como lo que sugiere Fernando (que por cierto no me apetece mucho utilizar si sólo funciona con IE ) para poder comunicarte con usuarios de distintos tipos de clientes .
Josep M.
efectivamente existen algunos programitas que podríamos llamar "agregadores" de mensajería que soportan los protocolos establecidos por varios "mensajeros" (ICQ, Yahoo, AIM, Messenger...).
Y de esta forma, desde un único programa, ves a todos tus contactos y puedes charlar con cualquiera de ellos, en vez de tener los 3-4 menajeros abiertos a la vez.
Por ejemplo, yo para Mac (no podría ser de otra forma), utilizo Fire, que soporta casi todos los mensajeros y funciona bastante bien. Seguro que para las pceras hay otros similares... y sin necesitar Explorer para nada!
El único problema que suelen presentar es que soportan PARTE de las características de los mensajeros originales, pero no todas, aunque para lo principal (charlar, enviar algún ficherito...) funcionan perfectamente.
Ciao
Voy a tener que hacerlo porque me está dando el coñazo con el Messenger cada día desde el fatídico día en que se me ocurrió escribir en este foro que a mis hijos no les había llegado todavía la fiebre del Messenger. Solo me falta que mañana el pequeño Josep de 3 años me venga a decir que él también quiere que le abra una cuenta en el Messenger.
Josep M.
JuanCaBo
Hola Enrique :
Please, donde ubico el módulo : reunión .. para efecto de descarga ..?
o es parte del módulo : diálogo ?
el módulo : diálogo.. lo ubico en www.moodle.org
Moodle -> download -> Activity modules
selecciono : dialogue
entiendo que éste último entraría en deshuso, por lo del sistema de mensajería que ya viene con la versión 1.5 .. es correcto ?
Salu2
Franklin
Hola:
Alguien sabe si se va a continuar con el módulo de reunión en las próximas versiones de Moodle, o no se va a mantener más.
Lo estuve buscando en Moodle.org y no lo encontré, alguien tiene la última versión.
Gracias
Juan