CVS

CVS

by maru maru -
Number of replies: 7

Hola!

 

Pese a seguir todas las indicaciones, no logro subir usuarios ocn archivo CVS. Adjunto a ver si me pueden ayudar. Moodle 2.0.2

Gracias!

MAru

(Edited by David Hernandez - Se eliminó archivo adjunto - original submission Thursday, 26 April 2012, 07:40 PM)

Average of ratings: -
In reply to maru maru

Re: CVS

by Vicente Cañedo -

yo tengo el mismo problema en 2.2.1

(Edited by David Hernandez - Se eliminó archivo adjunto - original submission Friday, 27 April 2012, 09:19 AM)

In reply to Vicente Cañedo

Re: CVS

by tatiana ramiro -

hola!

he subido sin problemas una lista de usuarios a través de un CSV a dos grupos diferentes del mismo modelo de curso (adjunto CSV ejemplo)

pero el caso es que ni creando manualmente ni por fichero consigo que los usuarios se vean luego dentro del curso

como administrador sí los veo que son participantes de ese curso sin embargo

¿cómo los puedo activar para ese curso? (en el propio CSV o manualmente)

y algo más si incluyo correos válidos y lanzo el cron después de la importación no llegan/sales correos para esos usuarios (otros correos como de suscripción a foros sí me llegan)

¿tengo que activar también algo para que se remitan correos de alta a los usuarios?

(gracias)

In reply to maru maru

Re: CVS

by Luis Suñol -

Hola Maru.

Varias cosas:

- la más importante, no debes nunca subir ficheros con datos reales, pues estás incumpliendo gravemente la ley de protección de datos (parece que es un fichero con datos reales)

- el fichero tiene varios errores en su creación, tienes las celdas de la columna group1 vacias (si no vas a poner datos eliminala).

- la columna course1, tiene la celda H2 con un nombre de curso no valido (tiene el valor course1 en lugar de Gram LSA)

- la fila 35 esta vacía, excepto en la celda H35, que tiene un valor, tienes que eliminar los datos de esa celda

- tienes dos columnas sin datos la F y la G, debes eliminarlas, no deben haber columnas sin datos entre medio de otras que si los tienen.

- cuando subes el archivo, debes saber con que delimitador has creado el CSV, en tu caso debes elegir punto y coma (;)

- cuando subes el archivo, debes elegir la codificación ISO-8859-1 

Con estos cambios el archivo es totalmente funcional, lo he probado en moodle 2.2.2

Un saludo.

Average of ratings: Útil (2)
In reply to Luis Suñol

Re: CVS

by maru maru -

Gracias! me equivoqué de archivo; tenìa otro preparado Cómo puedo eliminarlo del foro , por favor?

In reply to maru maru

Re: CVS

by Luis Suñol -

Ponte en contacto con algún administrador, por Ejemplo Wenceslao (los que les aparece una mano)

Solo ellos lo pueden hacer.

Un saludo.

In reply to Luis Suñol

Re: CVS

by maru maru -

Luis

Te agradezco muchísimo. Funciona perfecto y logrè solucionarlo! Soy muy novata con el moolde.

 

MAru

 

In reply to Luis Suñol

Re: CVS

by Camilo Andrés Cruz Manrique -

Gracias luis, llevaba horas matandome la cabeza intentando subir unos usuarios y solo era cambiar la codificacion. Pero tengo una pregunta, como puedo saber que codificacion utilizar????? ya que antes todas las subidas de usuario que hacia eran con la codificacion UTF-8.

 

Nuevamente gracias por la info.