Problemas con php extensión cURL

Problemas con php extensión cURL

de Nieves Dastis -
Número de respuestas: 26

Hola a todos,

encantada de saludaros y entrar en esta comunidad.

Estoy intentando instalar Moodle en mi Pc, y para ello estoy siguiendo las

instrucciones que ha publicado un compañero en este mismi foro.

Las estoy siguiendo, pero me aparece el siguiente error:

" Cada versión de Moodle tiene algún requisito mínimo de la versión de PHP y

un número obligatorio de extensiones de PHP. Una comprobación del entorno completo se realiza antes de cada instalación y actualización. Por favor póngase en contacto con el administrador del servidor si no sabes cómo instalar la nueva

versión o habilitar las extensiones PHP.

Extensión PHP cURL

                 debe estar instalado/activado"

Realmente no sé que tengo que hacer.

Gracias de antemano por su ayuda. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nieves Dastis

Re: Problemas con php extensión cURL

de David Quintal -

Saludos Nieves

Puedes visitar este canal de Youtube ahi hay videos de como instalar moodle paso a paso en tu pc Clic Aqui

Algo importante que no mencionas es si usas XAMP o WAMP para instalarlo

 

En respuesta a David Quintal

Re: Problemas con php extensión cURL

de cesar quispe -
buenas... digame que pasaria si me saldriera el mismo mensaje, pero instalandolo de mi servicio de red... porque buscando el php.ini, no existe la extension_curl Qué haria en ese caso, como lo instalo en mi servidor?
En respuesta a David Quintal

Re: Problemas con php extensión cURL

de cesar quispe -

Buenas y si no utilizo ninguno de ellos instalando el moodle de manera directa con el filezile..... y me pasa lo mismo que al llegar a instalar me pide que instale Extensión PHP cURL... revise el php.ini pero no esta lo que mencionan que debo kitar el (; ) porque no hay esa linea, en ese caso que debo de hacer?

En respuesta a David Quintal

Re: Problemas con php extensión cURL

de ivan israel palos -

Hola una mega molestia tengo problemas para instalar el moodle, ya instale correctamente el wampserver y entro a la carpeta de moodle, pero no avanzo de la opcion de directorios, cuando le doy click en siguiente no avanza y me sale esta leyenda "Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\wamp\www\moodle\lib\filelib.php on line 1273" podrias ayudarme, tengo instalado win 7 profesional, necesito algo mas?

En respuesta a Nieves Dastis

Re: Problemas con php extensión cURL

de Luis Suñol -

Hola Nieves.

Generalmente debes colocarte sobre el icono del servidor web que estés utilizando, que aparece en la barra de tareas, hacer clic sobre el botón izquierdo y del menu desplegable dirigirte a PHP y navegar por el menú desplegable hasta la opción Extensiones de PHP o como lo denomine tu programa. Ahí tienes todas las extensiones del PHP, veras la php-curl la seleccionas y ya la tendrás instalada, con lo que en principio el problema se resolverá.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Problemas con php extensión cURL

de Nieves Dastis -

Hola Luis,

tu indicación me orientó, pero no supe realizarlo de esa manera pues mi nivel de conocimientos de informática son bajos.

Tuve que buscar un archivo php.ini en c:/xampp/php y eliminé el signo ";" que se encontraba delante de la expresión ";extension=php_curl.dll".

Como ves lo que me indicaste, pero un poco más desglosado para mi nivel.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo. 

En respuesta a Nieves Dastis

Re: Problemas con php extensión cURL

de Lenu Bgv -

Hola,

Yo tengo instalado WampServer que siempre me funcionó y estoy acostumbrado con este servidor local.

En alguna ocación he activado la "extension=php_curl.dll" y me funcionó correctamente.

Ahora he reinstalado WampServer a ultima version y he activado "extension=php_curl.dll" y aparece el signo de activación delante de "php_curl" he verificado en "php.ini" y también esta sin ";" pero al instalar moodle en Español no lo encuentra.

He entrado en "c:/wamp/bin/apache/apache2.4.2/bin/php.ini" y eta sin ";"

He entrado en "c:/wamp/bin/php/php5.4.3/php.ini" en esta cepeta esta con ";" lo quité y tampoco funciona.

Al quitar el ";" de la carpeta "c:/wamp/bin/php/php5.4.3/php.ini" al apagar o encender el WampServer me sale una advertencia: (PHP Startup: Unable to load dynamic library 'c:/wamp/bin/php/php5.4.3//ext/php_curl.dll' -No se puede iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles.)

Estoy utilizando Windows 7 64bitz

Alguién puede aydar?

En respuesta a Nieves Dastis

Re: Problemas con php extensión cURL

de Alejandra Cruz -

Estoy tratando de instalar moodle pero me aparece el mensaje de que extension php url debe estar activado.

Tengo instaldo wampsever2.2e incluye:

  • php5.3.13
  • apache 2.2.22
  • mysql5.5.24

el sistema operativo es windows 7 de 64 bits. El paquete que trato de instalar es MOODLE-LATEST-22.

Ya fui al wamp y en el php.ini habilite esa extension. Pero sigue apareciendo el mismo mensaje. En una pagina encontre que debo buscar el php.ini en la carpeta de apache y la de php, pero si hago esto me aparece un mensaje que dice:

PHP Startup: Unable to load dynamic library 'c:/wamp/bin/php/5.3.13//ext/php_curl.dll' -No se puede iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles.

Ya he desinstalado y instalado nuevamente el wamp y el problema de activar la extension_curl persiste.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de juan ayala -

hola Les  es extraño ya que segun nos dices ya esta incluida en php.ini   solo 2 comentarios

ya verificastes que si existe el archivo de la libreria php_curl.dll

en tu mensaje de error te dice est o

Startup: Unable to load dynamic library 'c:/wamp/bin/php/5.3.13//ext/php_curl.dll'    porque aparece despues de 5.3.13//   aparecen 2 barras.....?_   mira si va siendo un problema de paths

jc

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de Raul Garcia Canet -

Hola Ies, 

El problema viene por una inconsistencia entre la version del wamppserver que tienes y el Windows 7.
Como no se el nivel de conocimientos técnicos que tienes, voy a intentar expolicar el problema lo más claro que pueda, para que pueda servir a todos (los más puristas, técnicos y experimerntados que me disculpen).

Las extensiones de php (y de cualqueir otro programa) se construyen usando un programa llamado compilador.
Ese programa les da SU numero de versión a las extensiones.

Para que un esas extensiones puedan ser leidas por Windows, windows tiene que tener la misma version del compilador con las que se hicieron esas extensiones.
Por defecto, el Windows 7 tiene la version 6 del compilador, con lo que todas las extensiones que windows puede leer debe ser de la version 6.

Las extension "php_curl.dll" del wamppserver que tienes, se ha hecho con una nueva version del compilador, con la version 9. Por eso cuando vas a abrir el programa, Windows no sabe cómo leer esa extensión, porque el no conoce al compilador de la versión 9. 
NOITA: No todas las extensiones tiene porque haberse cambiado, las que se conservan con la version 6, no tienen nigun problema, porque windows SÍ tiene el compilador de la versión 6.

No es difícil de arreglar.

Para arreglarlo sigue estos pasos:

1.- Desinstala wamppserver

2.- Instala la versión correspodiente del compilador segun tu Windows:

Versiones de 64bits de Windows 7:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=13523

Versiones de 32 bits de Windows 7:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=8328
 

3.- Reinstala el wamppserver

Como recomendación. Activa las extensiones únicamente en el archivo php.ini que esté en la carpeta php. El de apache, puedes pasarlo por alto.

Espero que esto ayude, 
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay 

 

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas con php extensión cURL

de Alejandra Cruz -

Hola Juan.

Ya he mirado lo que tu me dices, al instalar el wampserver este me pidio instalar el mismo paquete que tu me sugieres, sin embargo segui tus indicaciones y realice los pasos desinstalando y reinstalando las cosas y el problema persiste.

No se que pueda estar pasando.

Gracias por la ayuda.

Lesly.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de Raul Garcia Canet -

Hola Lesly, 

Bueno, pues lo que me dices me deja un poco desconcertado, porque no puedo imaginar que pueda ser.
A mi me pasó una vez y lo solucionés de esa forma.

Lo unico que se me ocurre, aunque se que suena a tonteria, es que est'es usando una versión de wampserver de 32 bists con las librerias de 64 bits (o al revés)
Con esto de que en un sistema de 64 bits pueden funcionar tanto las versiones de 64 como las de 32 bits. A mi me ha pasado ya un par de veces.

Siento no ser de más ayuda,
Hatsa pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay 

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas con php extensión cURL

de Alejandra Cruz -

Gracias, ya habia mirado eso y descartado esa posibilidad.

Te agradesco en verdad tu ayuda.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de juan ayala -

hola Les... y porque mejor  y te pasas a linux.... igual si tu idea es que tu proyecto cresca y sea estable... lo mejor sera por mucho un linux.

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Problemas con php extensión cURL

de Alejandra Cruz -

Gracias, la verdad yo creo y pienso lo mismo. Muchas gracias.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de Raul Garcia Canet -

Hola Les,

Áunque estoy totalmente de acuerdo con Juan, me gustaria recomendarte, si no lo has probado ya, que intentes con XAMPP en lugar de con wampserver.

Ahora mismo tengo un Linux de 64 bits y también un Windows 7 64 bits funcionando con XAMPP y no he tenido ningún problema como el que estamos tratando.

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de Lenu Bgv -

Hola,

Yo también tenia problemas y he hecho de todo y todo que he encontrado en los foros y no consegui solucionarlo.

Pero al final SÍ ya lo tengo funcionando correctamente.

Es que la ultima vercion de wampserver de 64bitz esta compatible con el sistema operativo 64bitz (x64bitz) y no esta compatible para el sistema operativo 64bitz (x84bitz)

La ultima version de wampserver  de 32bitz es compatible con el sistema operativo 32bitz (x84bitz) y 62bitz (x84bitz)

Posible que tengas que instalar alguna extencion C++


Espero le sea util

Si no lo consigues agregame a "skype: lenubgv" y te puedo ayudar con pantalla compartida,

Saludos!

Lenut B.

En respuesta a Lenu Bgv

Re: Problemas con php extensión cURL

de Alejandra Cruz -

Lenut!!

Gracias, lo intente nuevamente teniendo en cuenta lo que me escribiste y ha funcionado, esa instalacion la vamos a dejar de prueba, y lo demás vamos a pasar a linux. En verdad muchas gracias a todos.

Saludos.

En respuesta a Lenu Bgv

Re: Problemas con php extensión cURL

de alvaro barba -

Great!!!!

Después de mil vueltas y búsquedas ese era mi problema

 

Windows 7 y wamperserver 64bitzs

 

Desinstalado el de 64 e instalado el de 32 y todo perfecto y he podido activar finalmente la extensión curl.

 

Muchísimas gracias!!!

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas con php extensión cURL

de Ruth Andrés -

Hola Lesly,


Estoy instalando moodle 2.3.1 y Wampserver (64 bits & PHP 5.4) 2.2E y estoy teniendo exactamente el mismo problema me sale el siguiente mensaje:

php_extension curl must be installed and enabledmust be installed and enabled

Me preguntaba si conseguiste resolver este problema.

 

Muchas gracias

 

Ruth

En respuesta a Ruth Andrés

Re: Problemas con php extensión cURL

de Milagros Montes Agurto -

Bajate el Wampserver de 32 bits (xq el d 64 parece que aun presenta ese error) , y el completo de visual que te piden ahi para la version de 64 bits. Intenta lo mismo de siempre, y si agarra !!! 

En respuesta a Milagros Montes Agurto

Re: Problemas con php extensión cURL

de pablo arjona -

Hola!! también tuve el mismo problema y después de leer todas las soluciones que dieron en el foro, la única que me funcionó fue desintalar el Wampaserver de 64 bits e instalar el de 32 bits, con esta versión pude habilitar sin problemas el famoso php_curl

Muchas gracias por sus respuestas!

Saludos.

En respuesta a Nieves Dastis

Re: Problemas con php extensión cURL

de angel suarez -

Yo he tenido el mismo problema, y lo he resuelto así:

bajad un curl bien compilado de:
http://www.mediafire.com/?3ay381k3cq59cm2
modificar el php.ini (quitar el ";" de delante de php_curl.dll
listo.

Esto me ha funcionado con el php 5.4.3, del que hay la versión correctamente compilada.


La info viene de http://www.anindya.com/php-5-4-3-and-php-5-3-13-x64-64-bit-for-windows/


También he tenido que crear la base de datos a mano, poniendo que es unicode_ci, no ha valido con marcar unicode_ci en el panel general. Quizá lo marcase yo mal, no sé.

En respuesta a angel suarez

Re: Problemas con php extensión cURL

de Daniel Rodríguez -

Genial Ángel. Esta solución me funcionó a mi sin tener que desinstalar y reinstalar la versión de 32.

Gracias : )