hola a todos. instale mi moodle en mi computadota y quiero personalizarlo con el logo de la institucion donde trabajo y colocarle otros banner. como hacerlo. instale moodle 2
nueva apariencia
Número de respuestas: 12Re: nueva apariencia
hola Eduardo, una forma facil de agregar una imagen (logo) es insertando un recurso etiqueta y en esta insertas la imagen que deseas.... claro no es la unica forma pero para empesar esta e3s muy facil. otra opcion es instalarte algun thema especifico el cual cambia toda la presentacion de tu sistema, y permite colocar baners o imagenes.
jc
Re: nueva apariencia
Gracias Juan por respoder, pero en realiad eso lo se hacer lo que en realiadad quiero es lo que tu me dices al final cambia toda la presentacion de tu sistema, y permite colocar baners o imagenes. y personalizar mi moodle. de verdad si me puedes ayudar te lo agradeceria.
a bueno entonces de ser asi!..... aqui hay algunas sugerencias
http://moodle.org/plugins/search.php?s=aardvark+
y hay muchos mas .... lo que tienes que investigar es como instalar temas (theme), y en este foro hay mucho de esto. solo te adelanto que basicamente todo consiste en descargar un archivo comprimido zip ponerlo en la carpeta theme descomprimirlo e ingresar como administrador a moodle y desde ahi lo configuras ....
jc
ok perfecto , pero me imagino que estos temas ya tienen un diseño preestaplesido, pero si yo ya diseñe mi banner y tengo un logo, yo lo quiero colocar en mi pagina principal del moodle y no en las aula como lo inserto? de verdad disculpame si no me he sabido explicar y me ayudes
hola Eduardo, estos temas si tienen un diseño preestablecido, es decir un conjunto de colores, y distribucion de elementos en la pantalla, pero siempre puedes cambiar algunos elementos . por ejemplo si ya vistes por ejemplo el primer tema que te envie Aardvark este cuando lo instalas tiene como imagen principal un pecesito dorado.... pero este lo puedes cambiar por tu logo (para esto recuerdo que trae un menu donde haces el cambio entre los menus de configuracion del tema, o bien puedes ir directamente al directorio donde se guarda la imagen en el servidor y pones el archivo de tu logo. es importante mencionarte de una vez que debes tener mucho cuidado con el tamaño en pixel de la nueva imagen. la cual debe ser exactamente del mismo tamaño que la que tiene por ejemplo el goldfish de lo contrario creo que no la reconoce. (si tu hicistes el logo supongo no tendras problemas en pasar la imagen al tamaño requerido, por ejemplo con gimp)
ahora bien lo del banner si no sabria decirte... kisa sea posible colocarlo de la misma manera (ya que supongo que es un archivo gif con movimiento) sin embargo esto seria de probar ... la verdad nunca e trabajado con gif con movimiento (banner) porque por lo general en un portal educativo no suelen ponerse ya que tienden a cargar innecesariamente las paginas y robar atencion del estuidante.... pero claro eso ya depende de cada quien, y segun tambien sean las necesidades
jc
Hola amigos, disculpen que me meta, pero tambien estoy interesada en instalar un tema que me cambie la apariencia de mi aula, pero no de un curso en especifico sino del aula completa....Juan si nos puedes decir como hacerlo te lo agradecería, claro está siempre y cuando, se pueda volver al estilo original en caso de que no guste...jeje
claro que se puede revertir el proceso.... es algo asi como cuando le cambian de aspecto a su sistema opertavo.... se pueden probar muchos temas en cualquier moemtno.... y estos cambios afectas al portal completo. ahora que lo mencionas tambien se puede descargar un estilo especifico para un solo curso.... se me olvido el nombre que toman estos y no tengo mis apuntes a mano... pero son basicamente como estilos para un solo curso... y se aplican ahi donde uno elige si quiere que el curso se desplegue por temas, por intervalos de tiempo , por componentes scorm etc etc. pero para cambiar el estilo completo del portal (o aula como le llames) si es con theme
jc
GRacias Juan....voy a buscar al respecto, y si me tranco te aviso jeje.....
hola Juan yo de nuevo jejejejeje. mira ya descarge los temas los coloque en la carpeta theme y lo descomprimi, pero cuando entro como administrador y selecciono temas mi estan alli. que hice mal? y que puedo hacer para seleccional esos temas?
hola LUis, fijate que no se me ocurre que pueda estar pasando..... podrias a repetir el procedimiento con otros temas.... a la mejor el tema con que probastes tenia algun problema.
tambien verifica que el thema es compatible con esa version de moodle.... cuando lo descargas debes confirmar que ese thema funciona en la version de moodle que dispones.
repite el procedimiento otra vez y de ser posible en otra instalacion de moodle... o almenos un moodle en local para verificar que funcione.
en teoria como lo estas bien.... yo cuando e instalado solo descomprimo en la carpeta adecuada (seguro que se llama theme?_ no recuerdo verifica esto) y cuando ingresa como administrador y va a donde estan los temas de ultimo aparecen todos los temas nuevos recien agregados.......
jc
Hola como están? Un amigo me acaba de instalar Moodle de forma local porque estoy intentando utilizarla para mi proyecto de grado. La verdad no sé mucho de computación no sé si es que he hecho algo mal pero no he podido hacer el cambio de apariencia de la página principal. Seguí las instrucciones de uno de los foros y me metí en apariencia/temas y allí escogí Formal White porque en un lugar leí que ese era uno de los más fáciles. Sin embargo yo me metí hice los cambios de colores de los bloques, etc. luego le dí a guardar cambios pero no logro que me aparezcan estos en la página principal. Sigue viéndose igual :s por fa si me pueden ayudar se lo agradezco
Uy ya lo resolví! Hice click en selector de temas y luego en borrar caché de temas y allí entonces si se desplegó la lista de los temas precargados. Allí le dí click en Formal White y si me aparecieron todos los cambios que yo había editado en ese tema. Pero ahora tengo otra pregunta. Intento incluir un logo personalizado en ese tema porque tiene la opción pero de nuevo no me aparece en la página principal. Que estaré haciendo mal esta vez?