Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

de Yerko Mileta -
Número de respuestas: 5

Hola amigos,

Instalé la version 2.2+ (Build: 20111223) en un hosting pago, utilizando la herramienta Elefante desde mi panel de control.

El problema es que no puedo cambiar ni instalar el idioma español u otro idioma. 

La pagina de Home/Site administration/Language/langpacks  me muestra en blanco y solo con la opcion del idioma Ingles instalado.  En la parte superior de esta pagina (langimport) aparece remotelangnotavailable. En un doc de moodle encontre que  esto es porque Mooddle no pudo cargar automaticamente los idiomas desde download.moodle.org, por lo tanto, recomienda que se instale manualmente.

Ya baje los idiomas y los descomprimí en la carpeta /lang pero sigue sin aparecer la lista de idiomas

Los foros hablan de este problema que ha ocurrido en la version 2.0 pero no se da la solucion.

Que estoy haciendo mal?

Una ayudita por fovor, cualquier comentario es muy bien recibido.

Saludos

Yerko.

PD.: favor ver la imagen adjunta.

Adjunto languagemoodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yerko Mileta

Re: Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

de Luis Suñol -

Hola Yerko.

Una cosa basica, pero por si acaso, has comprobado que la descomprimir los archivos de idioma no se hayan creado dos carpetas al estilo lang/es/es, si es así solo debes procurar que quede lang/es y en la carpeta es que esten contenidos todos los archivos.

Por otro lado, te recomiendo que realices una instalación manual y no mediante aplicaciones instaladoras de Moodle. Subes Moodle al servidor, por ejemplo en la ruta tuservidor/moodle, desde tu navegador accedes a esa ruta y la instalación se iniciará automaticamente. En principio si tu servidor cumple con todos los requisitos para esta versión de moodle, no tendrás ningún problema para realizar la instalación.

Previamente desde el phpMyAdmin de tu panel de control del servidor, crea una base de datos, con su usuario y una contraseña muy fuerte.

Con esto hecho, la instalación es practicamente automatica y solo tienes que ir confirmando las diferentes ventanas que se muestran.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

de David Quintal -

Saludos Luis

Algo importante usar idioma español internacional ya las demas variaciones estan obsoletas

En respuesta a Luis Suñol

Re: Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

de Yerko Mileta -

Muchas gracias Luis.

TE comento que la carpeta del lenguaje Españos se ha instalado en  /lang/es y estan todos los archivos.

Tu sugerencia de instalar manualmente Moodle, son se si sea una buena idea (por mi poca experiencia en esto), una vez intente hacerlo con otra vesion pero encontre mas dificultades que soluciones.  No se como será con estas ultimas versiones. Es asi de simple la instalacion como la expresas?

Saludos

En respuesta a Yerko Mileta

Re: Moodle 2.2+ (Build: 20111223) - No carga los idiomas.

de Luis Suñol -

Hola Yerko.

No es que sea simple, pero aparte de asegurarte que el servidor cumple con los requisitos requeridos y de crear el usuario y la base da datos, no hay que hacer nada más (si descargas el idioma español internacional previamente y lo copias en la carpeta lang de moodle antes de proceder a la instalación), ya se instala el idioma directamente, tambien se crea automaticamente el config.php.

Evidentemente si la instalación no presenta problemas; si surgen incidencias habra que ir resolviendolas.

Si no te supone un gran esfuerzo, o no necesitas que la plataforma este en funcionamiento de forma inmediata, te recomiendo que intentes instalarlo manualmente, si surgen problemas consulta en los foros o pide ayuda, después de todo, con el instalador también estás teniendo problemas y por lo menos si lo haces manualmente aprendes a instalarlo tu solo.

No obstante antes de iniciar la instalación, echa un vistazo a la documentación aqui

La instalación funciona igual que en versiones previas, como moodle 1.9.

Un saludo.