Cosas de Profesores

Ayuda principiante: examenes/cuestionarios

Imagen de Wenceslao Fernández
Re: Ayuda principiante: examenes/cuestionarios
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

Si creaste las preguntas directamente en el cuestionario, posiblemente no aparezcan en el banco de preguntas ¿un bug de la versión 2.x? En ese caso puedes ir al banco y crear una nueva categoría, después editas el cuestionario, seleccionas todas las preguntas y usas el desplegable de la parte inferior para moverlas a la categoría que acabas de crear.

Como muy bien comenta Mario, si el cuestionario tiene intentos no se puede modificar hasta que los borres. Un atajo es crear cuestionarios con preguntas aleatorias, de esta forma puedes ir añadiendo más preguntas al banco que irán apareciendo en los sucesivos intentos.

Salu2

P.D. Unos tutoriales para Moodle 2...

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Eva Eva

El caso, es que si cree categorias, pero creo que en el banco de preguntas dentro del curso, no me sale en el banco de preguntas en "administracion de sitio" que solo me sale por defecto en sistema, y otra que no recuerdo.

Si creo un cuestionario de preguntas aleatorias, las preguntas cambiarian cada vez que se abre el cuestionario? O se crea el cuestionario con preguntas aleatorias, pero luego son las mismas, siempre que se realice?

Muchas gracias, veré esos tutoriales y preguntare si me surgen dudas. ;)

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Eva Eva

Wenceslao, he visto esos tutoriales, pero tengo un lio tremendo.

¿Que diferencia hay entre el banco de preguntas de pagina principal, y el banco de preguntas dentro del curso? He creado las 25 categorias de preguntas (uno por cada tema) en el banco de preguntas de la pagina principal, pero cuando creo el cuestionario dentro de un curso, no me aparecen estas categorias, si no las categorias que hay que crear para ubicar dentro el curso.... No se si me explico...¿?

Imagen de Eva Eva

He conseguido solucionar el problema. He movido las categorias de preguntas que habia creado en "por defecto en pagina principal", a "por defecto en sistema" y ya puedo seleccionarlas.

Lo siento, si soy algo pesada. Gracias, un saludo.

Imagen de Mixo Jaén

Buenas Wenceslao, se te ocurre algo para hacer tests con las preguntas falladas de otro test? No sé si hay pluggins o algo similar para este asunto.