Problemas visualizando imagenes moodle 1.9

Problemas visualizando imagenes moodle 1.9

de Manuel Ruano -
Número de respuestas: 3

Hola, 

He realizado una migración de una máquina a otra, manteniendo la misma versión de moodle 1.9 y haciendo un dump de la base de datos. 

Todo funciona perfectamente, se han pasado los, datos, usuarios, cursos, etc..., pero no se visualiza ninguna imagen. Ni siquiera se visualizan cuando subo una nueva al servidor para comprobar que no sea problemas de enlaces. Los enlaces están perfectamente, haceindo referencia al nuevo dominio y las imágenes existen en el directorio. Tampoco uso carácteres especiales en los nombres. En el mismo servidor tengo otros moodle funcionando (con la migración hecha de la misma forma y funcionan perfectamente). Por no verse, ni siquiera se ven las nuevas imagenes que subo, en el propio previsualizador del editor de imagenes.

Estoy intentado ver que plugin o que es lo que hace que moodle visualice las imágenes para saber si el error estubiera por ahí, pero no encuentro nada. 

Alguien sabe que puede estar pasando? 

Muchas gracias por adelantado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Ruano

Re: Problemas visualizando imagenes moodle 1.9

de David Quintal -

Saludos Manuel

Segun veo migraste de dominio y de alojamiento

Usaste el remplace.php ??? para poner la nueva ruta y checate el config.php que este bien todo no haya caracteres extraños o extras

En respuesta a David Quintal

Re: Problemas visualizando imagenes moodle 1.9

de Manuel Ruano -

Gracias por responder David, el config.php esta bien configurado y el replace no lo he tenido que utilizar, porque aunque lo he cambiado de máquina el sigue siendo exactamente el mismo dominio. Lo único que ha cambiado es el directorio de la instalación y la ya lo he modificado en el config.php

Lo que más me llama la atención es que ni siquiera las nuevas imágenes que subo se previsualizan en el editor (adjunto captura), lo que me hace pensar que sea problema de los parámetros o configuración de algo de la plataforma relacionado con el visor de imágenes, mas que por parte del contenido de los cursos en sí.En cambio si la imagen la enlaxo desde una url de internet, esta si que se vé.

Alguna idea?

Adjunto no_preview_imagen.png
En respuesta a Manuel Ruano

Re: Problemas visualizando imagenes moodle 1.9

de María Silvia Cemborain -
Hola, estoy presentando el mismo problema que usted documentó hace muchos años. No fui yo quien migró mi sitio Moodle a otro servidor, sino el servicio de Hosting, y ahora me pasa exactamente lo mismo que a usted le pasaba. Incluso, cuando trato de descargar documentos de mi sitio, además de la falla presentada con las imágenes, el sitio me devuelve a la zona de autentificación y me vuelve a pedir el user y el password.
No logro solucionar este problema y quisiera saber si usted finalmente pudo solucionarlo,.

Muchas gracias y agradecida de ante mano.
Prof. María Silvia