Backup de la carpeta de contenidos

Backup de la carpeta de contenidos

de Ezequiel Lomelino -
Número de respuestas: 2

Hola:

Estoy usando la versión 2.2 de Moodle. Quería saber cómo se hace el respaldo de la carpeta moodledata y si esto tiene sentido en esta versión, sé que las cosas cambiaron mucho con respecto a la carpeta moodledata en las últimas versiones de Moodle. Básicamente, me interesaría hacer una copia de esta carpeta o la que corresponda con la finalidad de usarla en el futuro si se produce una pérdida de datos. Pero no sé tampoco si esto es lo correcto o es mejor simplemente hacer las copias de seguridad de los cursos.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos. 

 

Ezequiel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ezequiel Lomelino

Re: Backup de la carpeta de contenidos

de David Quintal -

Saludos Ezequiel

Lo que cambio es que cuando entras a la moodledata ya no hay carpetas con nuneros (los numeros eran por cada curso) ahora entras y hay archivos que a primera vista estan desorganizados pero moodle el si sabe como estan y todo

Para respaldar tienes que hacer tres cosas

Exportar la base de datos

Respaldar la moodledata

Respaldar la moodle

Si no tienes estras tres cosas no tienes nada :S

Como se respalda si estas usano un hosting y tienes plesk o cpnale desde ahi hay herramientas para genrar respaldos ahora si lo quieres hacer manual en el caso de las carpetas moodledata y moodle conque entres por ftp y las bajes a tu pc es suficiente y enel caso de la base de datos desde una herramienta como phpmyadmin puedes exportar

Checate en el foro es un tema muy tratado

En respuesta a David Quintal

Re: Backup de la carpeta de contenidos

de Ezequiel Lomelino -

David:

Muchas gracias por tu respuesta. Siento que no estaba tan desorientado.

* El backup de la base de datos lo hago con phpMyAdmin (texto SQL)

* El de todos los archivos de Moodle mediante FTP (aunque esto no es tan necesario porque puedo conseguir el instalador de Moodle y listo)

* El backup de moodledata lo hago también por FTP.

En esto último tengo una duda: en la instalación de Moodle en modo local, la carpeta moodledata queda por fuera de los archivos públicos de la web. No sé cómo es esto en un servidor convencional. Pregunto para saber dónde encontrar la carpeta.

Saludos y muchas gracias por tu detallada respuesta.

 

Ezequiel