Consulta a base de datos

Consulta a base de datos

de Lenin Ramirez -
Número de respuestas: 6

Saludos

Pueden ayudarme a realizar una consulta a la base de datos del moodle, veo que existen 2 formas dinamica y atraves de una API, cualquiera de las 2 me sirven, me podrian explicar como realizarla y como cargarla en alguna variable o recorrerla con un foreach, mi consulta es tan sencilla SELEC * FROM user , pero donde cargo esa informacion para visualizarla

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lenin Ramirez

Re: Consulta a base de datos

de Sandra Piedrabuena -

Hola Lenin.

Para acceder a la BD, utilizo el plugin phpMyAdmin

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=448&filter=1

Espero que sea lo buscas.

Saludos.

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Consulta a base de datos

de Lenin Ramirez -

Hola San Pi, gracias por responder, el plugin exactamente que es lo que hace solo administra la BD? ya lo he utilizado anteriormente, pero la duda era mas bien sobre mostrar info en un codigo ( mod_form.php)  yo utilizo el mysql_query_browser, te agradezco tu aportacion .

En respuesta a Lenin Ramirez

Re: Consulta a base de datos

de Ernesto Landera -

Hola Lenin, tendríamos que saber al menos si quieres obtener los datos dentro de un módulo y hacer la consulta en php o solamente quieres acceder a la base de datos, en cuyo caso sigue la respuesta de San Pi.

En respuesta a Ernesto Landera

Re: Consulta a base de datos

de Lenin Ramirez -

Hola Ernesto muchas gracias por responder, estoy realizando un modulo llamado "Cuestionario Vark"  ya pude realizar la consulta sin embargo, el problema que tengo ahora es el envio de datos por formulario, y la alineacion de los campos de texto HTML ,adjunto la imagen de loque llevo hecho.

 

El codigo para visualizar los datos fue el siguiente.

   $allquestion = $DB->get_records_sql('SELECT * FROM {hotquestion}');
 
  foreach($allquestion as $question)

{    
      $mform->setType('question', PARAM_TEXT);
      $mform->addElement('text', 'id',$question->id,'readonly="readonly" size="200" value="'.$question->intro.'"');
           
$response = array();
$response[] =& $mform->addElement('checkbox', 'a','a',$question->response1);
$response[] =& $mform->addElement('checkbox', 'b','b',$question->response2);
$response[] =& $mform->addElement('checkbox','c','c',$question->response3);
$response[] =& $mform->addElement('checkbox','d','d',$question->response4);

}

En respuesta a Lenin Ramirez

Re: Consulta a base de datos

de María Villanueva Mares -

Hola, no se si este es el canal adecuado, pero por tu respuesta creo que em podrías ayudar. Estoy empezando en moodle, y necesito hacer un bloque que haga una consulta sencilla a una tabla y muestre los resultados.

¿Como lo puedo hacer? Muchas gracias!!!