Xerte en español

Xerte en español

de Raquel CR -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

Estoy utilizando Xerte para crear contenido Scorm para unos cursos que estoy haciendo con Moodle. En concreto estoy trabajando con XOT (Xerte Online Toolkit), al crear un proyecto uno de los aspectos que me permite configurar es el idioma, pero no ocurre nada... Es decir, las etiquetas de los botones, los mensajes del sistema (por ejemplo, cuando una respuesta es incorrecta), los sigue mostrando en Inglés.

Os agradecería muchísimo cualquier ayuda. Un saludo!

 

 

(Edited by David Hernandez - Mensaje movido desde el foro "Cosas de desarrolladores" - original submission Monday, 2 April 2012, 07:35 AM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raquel CR

Re: Xerte en español

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo he usado la version 2.17 de xerte, supongo que la estructura sera similar, tienes que traducir tu los textos, existen unos archivos .xml y .xwd ubicados en la carpeta donde tienes el proyecto, dentro de estos es donde debes traducir los textos, tambien dentro de la carpeta de tu proyecto tendras otra que se llama Models, dentro estan todos los posibles modelos de actividades son archivos con extension .rlm, ahi tambien puedes traducir los botones y distintos campos.

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Xerte en español

de Raquel CR -

Gracias por la rápida respuesta. He conseguido modificar las etiquetas de algunos botones y demás, pero por ejemplo, no he localizado donde modificar (ahora mismo estoy trabajando en local) la etiqueta del botón "check" en un cuestionario multirespuesta.

Muchas gracias.

En respuesta a Raquel CR

Re: Xerte en español

de Izta Palapan -

Estas instrucciones son para el Xerte en Desktop pero supongo que es similar en Online Tools.

Las instrucciones son para un proyecto que usa page templates.

  1. Para modificar las etiquetas de los botones y otras que aparecen en cada tipo de modelo debes:
  2. Ve al directorio de tu proyecto y abre el subdirectorio que dice "/models"
  3. Abre el modelo (archivos con extensión .rlm) del tipo de diapositiva al que deseas cambiarle el nombre de los botones, por ejemplo: "summary.rlm" (Resumen). Al darle doble click se abrirá el Xerte automáticamente mostrando el árbol del proyecto con el modelo seleccionado.
  4. Aparecerán dos elementos del proyecto y debes elegir el que dice "Text" y luego seleccionar en el panel derecho "Text" que es donde se encuentran las etiquetas de cada modelo.
  5. Cambia las etiquetas y guarda el modelo.
  6. Prueba tu proyecto para ver que está todo correcto.

Espero que esto te ayude.

P.D. Para cada tipo de diapositiva existe un modelo, dependiendo de los que uses serán los que tengas que modificar.