Problemas de concurrencia

Problemas de concurrencia

de Julian Marin -
Número de respuestas: 4

Cordial Saludo,

Tengo un problema muy grabe de concurrencia, Moodle me esta tumbando el servidor, este servidor normalmente tiene concurrencias de 100 usuarios en otras aplicaciones, en este momento solo tengo Moodle funcionando en el, pero al entrar mas de 10 usuarios al tiempo, se me cae el sistema, quien me colabora, el servidor esta en Linux, tiene el ultimo apache, ¿Es tan pesado Moodle que lo bloquea?, he bajado a la version 1.4.1 y me pasa lo mismo, lo cambio de servidor e igual.

Si es asi de pesado, que equipo necesitaria para tener una concurrencia de 500 usuarios al tiempo

Gracias por su colaboración

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julian Marin

Re: Problemas de concurrencia

de Julian Marin -

Bueno compañeros Moodleros, encontre por que me tumba el servidor, resulta que me abre una estancia de apache para cada usuario, y imaginense el pobre servidor con 10 apaches abiertos al mismo tiempo.

¿Que debo hacer?, por favor alguien me de una Luz

Gracias Julian

En respuesta a Julian Marin

Re: Problemas de concurrencia

de nelly hung -

Hola,

Podrias decirme como puedes detectar que se produce una instancia de apache por cada usuario?...Me gustaria saber si la version que dispongo se comporta igual...

Gracias

En respuesta a nelly hung

Re: Problemas de concurrencia

de EL Aprendiz -
1)Alguien me puede decir. que configuracion de hardware y software
para soportar una concurrencias de 1500 u 200 usuarios?
2) Donde cambiar la configuracion de moodle o apache para que no habra una instancia por cada usuario conectado?
Gracias
En respuesta a Julian Marin

Re: Problemas de concurrencia

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es normal que cada usuario concurrente tenga su propia copia de apache. Es como funciona apache en Unix (modelo prefork que se llama).

Si tu máquina no soporta 10 procesos de apache concurrentes es que tu máquina no es lo suficientemente grande para tener 10 usuarios concurrentes de Moodle.

Moodle es bastante exigente en cuanto al uso de memoria especialmente, y dependiendo de los módulos y filtros que tengas activos, también de CPU.

Para conocer más detalles del tipo de instalación que necesitarás para 150 o 200 usuarios concurrentes, el foro "Servers and Performance" de "Using Moodle" es un buen sitio para buscar información (hay unas cuantas respuestas archivadas para este tipo de preguntas).

Pero en general, para ese número de usuarios concurrentes, necesitarás un sistema Unix (Linux), un par de procesadores probablemente (, 2 o más GB de RAM y un sistema correctamente ajustado en los parámetros del s.o, el servidor apache, mysql y probablemente un sistema de cacheo de PHP como turckmmcache o similares.

Aunque parezca un experto del tema, no lo soy en absoluto guiño Todo eso lo leí en el foro que menciono arriba.

Saludos. Iñaki.