Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Matias Pierrad -
Número de respuestas: 11

Hola a todos.

Quería saber si existe la posibilidad de configurar el Moodle para loggearse desde dos URLs distintas donde se encuentra un formulario con username y password.

Espero sus comentarios.

Gracias.

Matias.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Matias Pierrad

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de David Hernández -

Hola Matías,

Desde el punto de vista del acceso no hay problema.

En lo que puede haber cierto riesgo es en enviar los datos del usuario, pues éstos no van encriptados.

A este respecto, sugiero revises esto y esto.

Y como alternativa a considerar, esto otro.

Saludos

En respuesta a Matias Pierrad

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Noel Pascual -

Hola

Lo puedes lograr tocando en el config.sys con la variable $CFG->wwwroot

Pero ¿a que te refieres con los dos formularios?

Saludos,

Noel

En respuesta a Noel Pascual

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Matias Pierrad -

Hola, gracias por los links, pero no me sirven...

Lo que necesito es poder ingresar a moodle desde dos direcciones diferentes.

Por ejemplo:

- Tengo el moodle instalado en www.midominio.com/moodle

- Una web es www.midominio.com y ahi tengo el form para registrarse y entrar (eso funciona perfecto)

Pero...

- También tengo otra web que es www.pepedominio.com y ahi tengo el mismo form.

¿Cómo hago para entrar al mismo moodle desde estas 2 direcciones?

Si saben de algo, les estaré super agradecido.

Un saludo grande.

Matias.-

En respuesta a Matias Pierrad

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de David Quintal -

Saludos Matias

Por que no usas un iFRAME html

solo para que se registren ya para entrar al moodle pones un link o algo

Porque si quieres a los del segundo dominio que el moodle esta en el primer dominio eso no creo se pueda

En respuesta a Matias Pierrad

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de juan ayala -

hola Matias, te puedo solucionar tu problema... pero a medias....te explico, 

si colocas desde cualquier otro dominio web el siguiente codigo

<html>
<head>
<title>Login externo</title>
<meta http-equiv="" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<form action="http://tudominio.loquesea.com/moodle/login/index.php" method="post" name="login" id="login">
<!-- reemplaza tudominio.loquesea por tu dominio completo por ej. campus.edu.ar
y no borres /login/index.php -->

<div align="center">
<p><br>
Usuario<br>
<input type="text" name="username" size="15" />
<br>
Contrase&ntilde;a<br>
<input type="password" name="password" size="15" />
<br>
<input name="submit" type="submit" value="Ingresar" />
</p>
</div>
</form>
</body>
</html>

 

podras ingresar a tu moodle desde cualquier otro lado.... sin embargo debes observar que al estar ya logueado el usuario va visualizar en su barra de direcciones la direccion del portal de moodle y NO la segunda direccion alternativa.  esto es lo unico que se me ocurre y desconoszo y es posible colocar en el archivo de configuracion de moodle 2 direcciones a manera de una alternativa a la que se pone siempre... no estaria de mas de ver que pasa si duplicamos esta linea  $CFG->wwwroot con la direccion alternativa... para ver que pasa.... y de no poderse donde habria que investigar seria en el archivo de configuracion de apache... talvez ahi exista alguna configuracion. o bien investigar en los muchos archivos de configuracion de moodle si hay alguno donde se pueda colocar una direccion alternativa.

jc

En respuesta a Matias Pierrad

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Noel Pascual -

Hola

Creo que te respondi o fue en otro post, ahora no recuerdo. La solucion es que pongas los dos dominios en el config.sys para que no te de problemas con los temas.

Saludos,

Noel

En respuesta a Noel Pascual

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de juan ayala -

hola Noel, tengo 2 preguntas....

mencionas el archivo config.sys..... te refieres a config.php_? o donde se encuentra ese otro con extencion .sys

 

y la 2da pregunta...como agregas los 2 dominios..... en que formato... separados por coma, por espacion , por punto y coma, muchas gracias

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Noel Pascual -

Perdona, es CONFIG.PHP

Debes editar la variable $CFG->wwwroot de forma que reconozco el dominio de donde vengas y si Moodle esta en la carpeta moodle, algo asi seria:

$CFG->wwwroot = 'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'].'/moodle';

Saludos,

Noel

En respuesta a Noel Pascual

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de David Hernández -

Hola,

Considero que la solución propuesta por Noel no es pertinente.

La razón la explica Iñaki aquí (Iñaki se refiere a otro contexto, pero mi impresión es que sus observaciones aplican a esta discusión porque se ha propuesto manejar una ruta no absoluta en el "config.php")

Además, según lo expresado al inicio de este hilo, parece que tampoco es aplicable porque lo que se entiende es que Matías quiere dos formularios de login, cada uno colocado en un dominio distinto.

Esto es, varía la "puerta" de acceso a Moodle, más no su ubicación (caso en el que entraría la propuesta de Noel, aunque más bien sería a partir de modificar el DNS como dice Iñaki).

El detalle que yo veo es que o Matías no tiene mucha claridad para explicar exactamente su situación o no lee con calma.

Esto lo digo, pues los links que le coloqué son exactamente lo que necesita.

La solución respectiva coincide totalmente con el código colocado por Juan (osea que ya vamos dos que entendemos lo mismo).

Pero bueno, según él eso no le sirve y como no dice por qué, pues no se puede hacer mucho...

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de juan ayala -

el aporte de David es muy importante ya que es muy posible que el codigo proporcionado por Noel SI funcione pero produciria un serio error de funcionamiento y dificil de rastrear por lo que explica Iñaki.

sin embargo y apesar que yo si creo en lo que dice Iñaki aun seria interesante averiguar "para que le puede llegar a servir" a moodle la ruta completa.... "generalmente" las aplicaciones web trabajan unicamente con una ruta no total por ejemplo ..../moodle  y de ahi en adelante hacen sus directorios sin importar lo que hay antes....   y les explico porque es importante saberlo.... imaginen que hoy tienen un portal llamado pinitoseducativo.com/moodle  pero por cualquier motivo necesitan cambiar a otro dominio.... al sacar copias de seguridad y restaurarlas... todo puede funcionar adecuadamente... aparentemente, pero habrian por ahi algunas cosas que no funcionarian bien ya que en algunas partes de la BD existen rutas completas del dominio anterior....  

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Moodle 2.0 - Ingreso desde 2 URLs distintas

de Matias Pierrad -

Hola.

Gracias a todos por toda la info sobre el tema.

Probé la mayoía de las opciones y la del iframe es la más simple de todas.

Las otras no llevaban los datos encriptados y cuando hacía el logout me tiraba error.

Un millón de gracias.

Saludos.

Matias.-

PD: David, leí todo, pero tal vez no tengo la comprensión lectora, la experiencia en moodle y la velocidad que vos tenés. Mil disculpas, ya mejoraré.