Consejo index.html

Consejo index.html

de Lao Shan -
Número de respuestas: 4

Hola a todos!

Siento que el título del mensaje no sea más claro... Me explico:

Voy a subir un archivo index.html en mi Moodle. Por lo que van a convivir el "index.php" por defecto y el nuevo "index.html" (una nueva página de bienvenida).

Para asegurarme que el .html carga antes que el .php bastará con escribir en un archivo .htacces la siguiente linea:

DirectoryIndex index.html index.php

Hasta aquí todo perfecto.

La cuestión es que en los menús de navegación de Moodle cuando pulsen en inicio les saldrá el .html y no quiero eso. Mi duda es:

¿Debo cambiar en el archivo "config.php" la siguiente linea?:

$CFG->wwwroot   = 'http://mimoodle.com';

por:

$CFG->wwwroot   = 'http://mimoodle.com/index.php';

 

¿Conseguiría así que los enlaces de navegación de moodle apunten al index.php?

 

Cualquier opinión es bien recibida. Saludos y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo index.html

de Lao Shan -

A falta de que alguien comente, me ha llegado a la mente un apaño. En Administración existe una opción que fuerza a que los usuarios lleguen a /my en vez de al index.

De una forma u otra este foro siempre me ayuda (aunque a veces sea sólo para pensar en "voz alta").

Saludos!

En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo index.html

de David Quintal -

Saludos Lao

Bueno creo que el detalle de porque nadie te contesto es porque como me pasa en ocasionespongo un post segun preguntando pero termino con un post explicativo con la solucion jejeje

Ya que en tu segunda pregunta

Conseguiría así que los enlaces de navegación de moodle apunten al index.php?

Pocos la pueden contestar porque casi nadie hace eso que requieres sonrisa pero con probar te la contestas tu mismo , pero en fin lo importante es compartir seguramente alguien necesitara hacer lo mismo y encontrara tu post sonrisa

Si mal no recuerod en moodle hay una parte para las politicas por ejemplo cuanod tienes un html con las politicas en un listado hay una parte donde se activa y pones la direccion de este archivo y cada que entren sale ese de primero Deja la encuentro en moodle 2 y te comento


En respuesta a David Quintal

Re: Consejo index.html

de jesus benitez -

hola buenas noches, con respecto a tu solicitud no tengo informacion como para ayudarte soy nuevo en este mundo y posss el punto que se esta trabajando es interesante. De verdad, espero que tengas suerte en tu solicitud y posss seguire leyendo la informacion que coloquen. feliz noche!!!!!

En respuesta a Lao Shan

Re: Consejo index.html

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Lao Shan:

¿Has considerado tener el sitio dentro de un subdominio y, en la raíz principal, el index.html?

Porque al modificar el archivo config modificas el acceso al sitio Moodle, de otra manera, al contar un sub dominio te facilita el trabajo; inclusive, sin el sub dominio que te comento.

Me explico. En el primer caso, www.moodle.tusitio.com, donde el moodle es subdominio de tu sitio.

En el segundo caso, puedes ponerlo en otro directorio del principal: www.tusitio.com/tumoodle: donde el index.html está en el www.tusitio.com y tu plataforma en la caperta, moodle.

Así podrás direccionar sin problema alguno.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.