Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Brian Silva Espinosa -
Número de respuestas: 19

Buen día,

Gente de Moodle, necesito enviar mensajes de actividades de los participantes a un correo o en su defecto al de el administrador, he visto foros de que dicen: no se configura nada y otros dicen que desde smtp pero me sale siempre el mensaje "Error: could not instantiate mail function." alguien sabe como solucionar esto?????????

De ante manos Muchas gracias!!!

(Edited by David Hernandez - Mensaje movido desde el foro "Cosas de desarrolladores" - original submission Thursday, 22 March 2012, 04:11 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Brian Silva Espinosa

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Debes ir a Administracion del sitio -> Extensiones -> Mensajes de salida -> Email y configurar tu correo

 

Servidor que usas para enviar el correo.. .smtp, pop, etc...

Nombre de usuario del correo

Password de la cuenta del correo

Saludos

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Hector Camacho -

Hola me parece muy buena tu respuesta , pero como saber que tipo de servidor

 de correo uso para enviar mensajes , y que nombre de usuario de correo tengo 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de stefan padron -

Buenos dias carlos como estas? estoy utilizando la ultima version de moodle en un servidor local la version es la +2.5 y estoy usando mercury para enviar el correo, es el modulo que utiliza xampp para envio de correo, la configuracion del mercury envia el correo sin problemas, estoy usando un registro de usuario en mi version de moodle, cuando matriculo un usuario via email el sistema de moodle me dice que el correo fue enviado de manera satisfactoria al correo que coloque como registro de nuevo usuario pero el correo no llega al buzon, nisiquiera a la carpeta de SPAM alguna recomendacion para saber que esta pasando? antes de comprar un servidor dedicado estoy haciendo pruebas con servidores locales, la instalacion no presento ningun problema e instalo todo el moodle de manera correcta, mucho sabria agradecer su ayuda

En respuesta a stefan padron

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Francisco Morales -

Hola Stefan

Yo tengo mi moodle Online hace ya 3 meses, tambien tuve ese problema de los mesajes de notificacion, pero solo se pueden ver estos problemas, una vez que lo tienes en un hosting pagado, pero Online.

Aqui no pude solucionar mi problema, por que la ayuda que me daban, y el conocimiento bajo que tenia en esta plataforma no ayudaba mucho.,,,jejeje (todo mal)...

 

Me puse a investigar, y a indagar  en cada uno de las opciones de la administracion del sitio y llegue a la solucion.

 

En base a mi experiencia te aconsejo subir el moodle, y luego ir a las siguientes opciones:

  • Administración del sitio
  • /  Extensiones
  • /  Mensajes de salida
  • /  Email

Una vez que estes en Email, tienes que ir al cpanel de tu hosting y rescatar la siguiente informacion:

  1. Servidores SMTP (Nombre de tu servidor de correo)
  2. SMTP security (tipo de seguridad)
  3. Nombre de usuario SMTP (por lo general es tu cuenta por defecto "info@tuhosting.cl" por ejemplo)
  4. Contraseña de esa cuenta (la anterior).

Bueno, con esto solucinas el problema de las notificaiones por Email, que no llegan a su destino, los autoregistros, los cambios de contraseña, etc...

 

Espero haber ayudado

Saludos

Francisco Morales

En respuesta a Brian Silva Espinosa

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Yovanny Urbina -

Saludos, instale moodle 2.3 y tengo el mismo error no puedo enviar correo

SMTP Error: Could not authenticate.

por favor. Gracias

En respuesta a Yovanny Urbina

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Alejandro Perez -

Alguien ha podido resolver este problema?

En respuesta a Alejandro Perez

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Edgar Garcia -

Bueno, yo estoy usando la version 2.2 de Moodle, y he tenido un problema muy similar con el envio de correo a los alumnos que pretendo matricular en los cursos del Moodle.

 

Por lo que primeramente les voy a comentar que en el apartado Administración de Sitio > Servidor > Contacto de Soporte. He colocado el correo electronico del cual pretendo envie mi servidor moodle los email de confirmación.

 

Posteriormente como segundo punto, he puesto en Administración de sitio > Extensiones > Salida de Mensajes > email. Ahi he puesto los datos de mi cuenta de gmail en este caso es la que he usado. de cual los datos que unicamente he omitido es el del primer campo que solicita "Servidores SMTP", y he llenado los dos restantes de cuenta y contraseña.

 

Y afortunadamente es lo que me ha funcionado por ahora.  Espero y le sirva a alguien esta información. Saludos Cordiales.

 

En respuesta a Edgar Garcia

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Carlos Ramírez -

Gracias al anterior mensaje de Edgar García Re-Configuré el primer paso...

Administración de Sitio > Servidor > Contacto de Soporte.

Lo tenía con una cuenta de yahoo.es y no funciono, lo cambie a un correo corporativo y problema resulto, sin configurar el SMTP (segundo paso).

Gracias Edgar.

En respuesta a Edgar Garcia

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Hector Camacho -

me parece muy logico lo que aces Edgar y fijate que yo hize lo mismo pero

no me ha salido , no tienes idea de porque , cabe mencionar que en este caso

yo he configurado el servidor y utilizo sendmail

En respuesta a Hector Camacho

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de stefan padron -

Hola buenas tardes he intendado de todo para configurar la salida de los correos cuando un nuevo usuario se registra a traves de la salida de mensajes he intentado lo siguiente:

1. Getione la salida de mensajes (adjunto imagen de configuracion actual)

2. Investigando en foros se lei que habia que cambiar informacion en el archivo class.phpmailer.php y la cambie por lo siguiente:

/**
   * Sets the SMTP hosts.  All hosts must be separated by a
   * semicolon.  You can also specify a different port
   * for each host by using this format: [hostname:port]
   * (e.g. "smtp1.example.com:25;smtp2.example.com").
   * Hosts will be tried in order.
   * @var string
   */
  public $Host          = 'smtp.googlemail.com:587';

  /**
   * Sets the default SMTP server port.
   * @var int
   */
  public $Port          = 587;

  /**
   * Sets the SMTP HELO of the message (Default is $Hostname).
   * @var string
   */
  public $Helo          = '';

  /**
   * Sets connection prefix.
   * Options are "", "ssl" or "tls"
   * @var string
   */
  public $SMTPSecure    = 'ssl';

  /**
   * Sets SMTP authentication. Utilizes the Username and Password variables.
   * @var bool
   */
  public $SMTPAuth      = true;

3. Cuando voy al registro de usuarios me aparece el error: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Por favor necesito ayuda ya he investigado en innumerables blogs tanto en ingles como en español

Adjunto gestion-de-email.jpg
En respuesta a stefan padron

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Alejandro Alayola -

Yo deje vacío el campoServidores SMTP smtphosts y ya funciona correctamente. Usando moodle 2.5

En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Sergio Riera -

Hola Alejandro,

 

Y también uso 2.5 y fíjate que he probado de todo y no logro que arranque esto del foro.

He dejando en blanco el smtp de la configuracion de extenciones-envio de mensajes-mail y solo he cargado mi direccion de mail y la contraseña. En el item Seguridad...has colocado algo (SSL ó TLS)???

La duda que me queda es si has configurado class.phpmailer.php y class.smtp.php, con qué valores?

 

gracias de antemano

 

Sergio

En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Cindy Marcela Jiménez Ramírez -

Gracias Alejandro sonrisa,

Migre de la versión 2.5 a 2.6 y el envío de mensajes dejo funcionar, enviaba un mensaje y me salia un mensaje de error teniendo la configuración del SMTP con la que  funcionaba en 2.5



Hice lo que mencionaste y en efecto todo volvió a su normalidad ya volvieron a salir los mensajes, una vez sale el mensaje aparece esto:



Me encantaría saber por que ocurre eso en esta versión (Moodle 2.6), ¿Por que al dejar vacío el campo del SMTP los mensajes salen?, Agradezco si alguien me puede explicar pues para no quedar con la duda.

De nuevo muchas gracias Alejandro.



En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Oscar Cossio -

Curiosamente si ha funcionado de esta manera, antes de intentar buscar donde poner un puerto, solo quite el servidor SMTP y funcionó.

En respuesta a Edgar Garcia

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Kathya Hart -

EL correo colocado en ambos pasos es el mismo?

 

tanto en contacto de soporte  y en configuracion de salidas de mensajes?

En respuesta a Edgar Garcia

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Mariano Rodriguez -

BUenos días, yo he logrado configurar correctamente la cuenta de gmail, pero cuando monitoreo el cron veo que comienza a mandar los mails de forma correcta y después empieza a no enviar pone error que falla la conexión con el servidor.

Saben si hay una restricción de google al mandar esa cantidad de mails?

ante esa posibilidad en la configuración de los mail los agrupe de a 100 para que no abriera una cesión smtp.

Gracias


En respuesta a Alejandro Perez

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Francisco Estrada -

Hola Ya pude:

despues de la configuración anterior (que propone Francisco Morales) hay que ir a:

Aquí se debe proporcionar el correo que se ingreso paso 3 de la sugerencia de Francisco Morales:

3. Nombre de usuario SMTP (por lo general es tu cuenta por defecto "info@tuhosting.cl" por ejemplo) y listo.

A mi ya me funcionó

Saludos!

En respuesta a Brian Silva Espinosa

Re: Como configurar el envio de correo desde moodle 2.2 o SMTP???

de Enrique Castillo -

Que tal amigos. bueno mi problema es el siguiente:

Al calificar los maestros a los alumnos, marco la casilla enviar email a los alumnos para que les envie la calificacion que les ha puesto el profesor, y el problema es que no lo envia.

De hecho ya tengo todo configurado del correo, es raro, porque los usuarios que se suscriben a los fotos le llegan los mensajes correctamente cada que hay una nueva publicacion, de hecho tambien cuando los alumnos se matricular en algun curso, les llega el mensaje de bienvenida por parte del maestro a su correo.

 

Que puedo tener mal configurado?

 

Espero su ayuda...

Gracias.

 

Uso moodle 2.2