No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de Diego Quiñones -
Número de respuestas: 6

Hola,

Tenia moodle 2.1 en localhost y lo pase a un servidor actualizandolo a también a moodle 2.2. Bueno puedo ver la pag. principal de moodle con mi curso para entrar, pero a la hora de entrar no me reconoce ni el admin y un estudiante. ¿Qué puede ser eso?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Quiñones

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Conservaste el config.php original? La clave Salt debe ser la misma para que te reconozca las contraseñas.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de Diego Quiñones -

Gracias por contestar Wenceslao,

Lo estoy intentando y nada. Me surge una duda. En mi localhost tenia moodle 2.1. y en el servidor quiero instalar el 2.2. A lo mejor es por eso pq son diferentes versiones, no? Seria mejor instalar el moodle 2.1 en el servidor que es el mismo que tengo en el localhost, no? Y luego cuando funcione ya puedo actualizar al moodle 2.2, no?

En respuesta a Diego Quiñones

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de Ricardo Barrientos Burgué -

Hola Diego, sugiero que puedas revisar la tabla "user" de la base de datos de Moodle y visualizar si existen los usuarios en el sistema.

Saludos cordiales

Ricardo

En respuesta a Diego Quiñones

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de David Quintal -

Saludos Diego

Algo importante y delicado

Una cosa es migrar tu moodle 2.1 de local a tu hosting y luego actulizarlo

Ahi detalles a considerar las versiones de Apache, Php y MYSQL este ultimo de vital importancia sea el mismo de tu localhost y hosting o en caso contario una version superior en el hosting

Localhost=Hosting=BIEN

Si Localhost < Hosting= MAL

Si Localhost>hosting=BIEN

Y te diria que hagas una prueba pararela instalando un moodle 2.2 nuevo en tu hosting obviamente en otras carpetas y base de datos con eso podras ver si no hay problemas con tu espacio sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de John Quiroz Abanto -

Hola He instalado en un hosting el moodle 2.8 en una carpeta adicional y ellos utilizan el moodle 2.2.2 
al instalar el moodle 2.8 con una copia de la base de datos del moodle 2.2.2 

moodle no me reconoce los usuarios y password
Por favor llevo con este tema unos meses sin poder solucionarlo, he verificado y la tabla mdl_user ti contiene los usuarios y password, al momento de la instalación me indico el siguente error en color amarillo "unsupported_db_table_row_format "

Gracias.


En respuesta a John Quiroz Abanto

Re: No me reconoce Usuario ni contraseña despues de actualizar Moodle 2.2

de Floren Muñoz -

Hola:

Creo que ese error "unsupported..." significa que la base de datos no tiene el formato que debería tener, es decir, le faltan o le sobran columnas.

Si fuera ese el caso, es que no se ha hecho bien la migración.


Yo te aconsejo que instales en el servidor una copia del moodle 2.2, el mismo que los datos. Entras dentro (te logeas) con un usuario administrador. Eso hace que recuerde tu sesión abierta.

Y luego, desde otra pestaña o ventana del navegador, ejecutas el moodle 2.8. (http://tudireccion.loquesea/moodle2.8). Entonces deberías entrar automáticamente en el proceso de actualización, y a partir de ahí todo debería funcionar (o no, que Moodle lamentablemente falla mucho en las migraciones). Si no te metiera en la actualización, entonces entras en administración->notificaciones para actualizar.

En principio eso debería funcionar, pero Moodle.... en fin....

Un saludo,