Módulo shop

Módulo shop

de Marisa Ródenas -
Número de respuestas: 5

Estimada comunidad:

Estoy queriendo utilizar el módulo shop, de tienda virtual en Moodle 1.9.

Lo tengo instalado como tal, pero no tengo idea como funciona y no encuentro documentación al respecto. Alguien podría ayudarme? 

Por otro lado, por lo que veo funciona a través de una cuenta de Pay Pal y yo estoy en Argentina y necesito que funcione con la empresa Decidir. Podrían ayudarme dónde encontrar documentación para poder modificar este módulo según mis necesidades?

Desde ya, muchas gracias.

Marisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Módulo shop

de David Hernández -

Hola Marisa,

En lo personal veo difícil que se te pueda ayudar en este tema (pero de todas maneras vale la pena esperar).

No obstante, lo ideal sería que contactaras al propio desarrollador del módulo para que te asesore, o incluso lo contrates con la intención de  realizar los ajustes requeridos.

Por otro lado, Moodle tiene un plugin de matriculación a través de PayPal.

Quizá te convenga probar este recurso.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Módulo shop

de Marisa Ródenas -

Hola David:

En Pay Pal tenés que utilizar una cuenta en un Banco de los Estados Unidos para recibir el dinero de las ventas. Aquí en Argentina, esto se complica. Por lo tanto tengo que trabajar con otras opciones y es por esto que solicito a ver si alguien me puede ayudar.

La página del desarrollador está en inglés y no sé si me van a entender lo que les pido, pero tomaré tu sugerencia.

Igualmente, sigo esperando y muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Módulo shop

de David Hernández -

Hola Marisa,

¿Estás ultra súper segura de esto?

Yo tengo una cuenta con PayPal pero de persona moral y esto que dices no aplica.

De hecho tu das de alta la cuenta corporativa y puedes mover dinero sin problemas en ambos sentidos.

Lo único es que si el movimiento es menor a cierto monto y éste implica depositar el dinero obtenido en PayPal, el banco local te cobra cierta comisión.

Dicha comisión no es cobrada por los bancos de EUA.

No sé cuál sea la política en otros países (en México los bancos sí la cobran).

A nivel de persona física yo pensaba que era lo mismo, pero bueno...

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Módulo formas de pago

de Margarita Hernández -

Hola David.

Gracias de antemano por tus respuestas, te escribo de México, sabes mi cliente requiere de formas de pago por medio de su banco, sabrías como agregar un banco en las formas de inscripciones o bien si solo requiero de convencerlo de hacer que hacerlo en  forma Paypal es seguro y cuanto cobran los bancos de comisión los bancos por este proceso. 

De igual manera requiere de un historia de pago con pagos abiertos y los que están pagados y la fecha de vencimiento de cada factura.


Me podrías ayudar con este tema por favor 

Gracias de antemano.

Saludos.

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Módulo shop

de Anne Carrion -

Waoo no sabia de esta funcionalidad de moodle. Me viene bien para mi tienda virtual de camisetas de la nba, lo implmento esto y les estare comentando. como me va. 

(Editado por Germán Valero - envío original lunes, 25 de febrero de 2019, 20:11)