al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de fernando zamora -
Número de respuestas: 8

Buen día, no conozco mucho de moodle y apenas estoy con un reducido grupo en una escuela, hace dias note que los alumnos no podian subir archivos, cuando el maestro les dejaba una actividad, por ejemplo agregaban una actividad de subir un archivo y al querer los alumnos subir el archivo siemplemente no les aparece el boton de subir archivo, pero antes si les aparecia, segun yo no le he movido a nada, espero me halla dado a entender y me puedan ayudar.

De ante mano un saludo!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a fernando zamora

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de Mario Pizzi -

Saludos Fernando,

Por lo que nos comentas, infiero que la actividad que estás utilizando es la de "Tarea", estimo que la de Subir un solo archivo. Desconozco la versión de moodle que utilizas (es bueno señalarlo siempre)  pero por mayores precisiones te servirá ver esto: http://docs.moodle.org/19/es/Tareas  La documentación oficial es nuestra primera línea de ayuda  guiño

Lo que me parece ocurre es que la fecha de entrega (en el formulario de configuración de la actividad) ya pasó y se impiden los envíos retrasados. Prueba a tildar en las casillas "deshabilitar" de las fechas de disponibilidad o bien deja que permita enviar archivos atrasados. Lo otro es que puedas haber añadido el tipo de tarea "no en línea" que no permite adjuntar nada.

Buena suerte sonrisa

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de fernando zamora -

Hola, Mario, gracias por tu pronto respuesta, comentarte que la versión de moodle que utilizo es la 2.0 (si se me paso agregarla) y si es una tarea la de subir un solo archivo, lo raro es eso que no tiene fecha de entrega y si se le permite entregar enviar archivos atrasados, anteriormente no tenía ningún problema con eso, solo de unos días para acá empezamos a notar ese problema, de hecho también si selecciono subida avanzada de archivos y no activo las casillas de fecha de entrega, tampoco me sale el botón de subir archivo.

Gracias nuevamente Mario!!

En respuesta a fernando zamora

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de fernando zamora -

Existe la posibilidad de que se halla movido algo en los curos por que vi que entrando algunos cursos, estas funcion si me funciona bien y me aparece el agregar un archivo y entre a otros cursos y no me aparece la opcion que es lo que podria ser que se le halla movido, ayuda de algun samaritano !!!!

En respuesta a fernando zamora

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de Aula Virtual -

Hola, asegúrate de que hay alumnos matriculados en el entorno. Sólamente los alumnos matriculados podran Subir archivos.

En respuesta a fernando zamora

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de roberto fortea -

prueba a ver el resultado cambiando el rol a "estudiante".

He tenido el mismo problema que tu, y en mi caso era eso. El estudiante sí vera el boton de subir archivo.

saludos

En respuesta a roberto fortea

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de Luis Manuel Espinoza Estrada -

Mi problema es que no aparece el botón de envío de archivo.

En la siguiente imagen se puede ver que no aparece el botón de enviar tarea.

En la siguiente imagen si aparece!!

En respuesta a Luis Manuel Espinoza Estrada

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de Carlos Estecha -
donde está el botón ?

Alguien puede ayudarme


Tengo una tarea, Sin grupo, sin Fechas (es decir deshabilitados TODOS los ticks), sin nada.. .y los estudiantes NO puede incluir archivos.

Incluso yo mismo como administrador imposible añadir ficheros....

Moodle 2.6.2+ (Build: 20140502)

En respuesta a Carlos Estecha

Re: al agregar una actividad no me aparece subir un archivo

de silfrido Ogando -

Me pasaba lo mismo,  era que estaba con perfil  de administrador, luego que me matricule como facilitador y puede visualizar la opción agregar tarea. Puedes considerar  revisar el rol y/o permiso del  Estudiante, verificando que tenga activada las opciones de ver  y enviar tarea.