Aclaraciones recibir Email Alumnos, Profesores y Administr

Aclaraciones recibir Email Alumnos, Profesores y Administr

de Diego Quiñones -
Número de respuestas: 1

Hola compañeros,

Estoy un poco confuso con el tema de recibir emails de alumnos, profesores y administrador que moodle te manda automáticamente cuando un estudiante hace un comentario en el Glosario, o envia una tarea, etc, o los emails que recibe el alumno sobre algo nuevo del curso. 
En la configuración del Alumno ya puse su email y "mostrar correo", etc y en Administrador tb, pero no he recibido todavia ningun correo. En foros hablan de activar el cron o algo asi, pero no se donde es´ta eso ni para que sirve.

También me gustaría saber que email envia moodle al alumno, es decir, por recibir un mensaje, chat, por recibir un mensaje en el foro, etc.

Gracias y un saludo a todos.

Diego

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Quiñones

Re: Aclaraciones recibir Email Alumnos, Profesores y Administr

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

1 - ¿tienes configurado el correo general de moodle para que envie los correos a las direcciones de los alumnos?

 - Administracion del sitio - extensiones - mensajes de salida - gestionar mensajes de salida - ajustes email

2 - el cron.php esta en tu instalacion de moodle, efectivamente se tiene que ejecutar, deberias configurarlo para que se ejecute automaticamente cada 30 minutos mas o menos, lo puedes ejecutar manualmente escribiendo  http::/......./admin/cron.php (.... es tu direccion de tu moodle)

3 - Hay actividades que se pueden configurar que envien o no correos, el foro, las noticias, los chat, mandan automaticamente un correo cuando hay novedades