Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jesús Feás Muñoz -
Número de respuestas: 11

Buenas tardes a todos:

La portada de uno de los Moodle que mantengo no se muestra correctamente. Podéis verlo en campus.cfmformacion.es (disculpad la referencia directa). Como podéis comprobar no se muestra el menú lateral, ni la lista de categorías, ni de cursos ni el foro de novedades... El código html se queda en el </div> de la introducción...

Además de lo anterior, cuando intento entrar como administrador (la página de login sí se muestra), al volver a la página de inicio, esta no se muestra en absoluto y el código fuente aparece en blanco. Si me identifico como cualquier otro usuario puedo ver el perfil sin problemas y hasta realizar algunas acciones, pero nunca como administrador...

Lo último que hice antes del colapso fue purgar las cachés. Anteriormente a eso había cambiado el archivo certificate.php de la carpeta lang/en del módulo Certificate a una versión traducida (sin que se viese la modificación), subido una nueva imagen de borde para los certificados. Antes de eso había modificado la portada para que no mostrara la lista de cursos sino únicamente la de categorías...

A nivel de servidor he tratado de reparar la base de datos pero el motor no lo permite, he revisado que no quedase ningún residuo en ninguna tabla... También he cambiado el nombre a la carpeta del tema (Arialist) para que se mostrara el estándar, pero sin éxito... La portada sigue sin verse y el problema no se resuelve...

He buscado en los foros pero no encuentro nada que se refiera explícitamente a este problema.

¿Alguna idea? Disculpad la nota de Urgente pero es un centro nuevo de formación, llevamos trabajando meses en la plataforma y perder todo el trabajo realizado sería un cataclismo. Ni siquiera hay copia de seguridad de los cursos y no sé si puedo confiar en la base de datos actual para hacer una reinstalación...

Muchas gracias anticipadas por la ayuda...

Saludos.

 

P.D.: Ah! Olvidaba que traté de colocar una referencia un archivo PDF en la portada dentro del menú general y este archivo no se consiguió subir en tres ocasiones. No obstante, después de todos los cambios que comento que fuir realizando ese día iba comprobando que todo funcionaba bien, y así era hasta después de purgar la caché...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Daniel Garcia Sanchez -

Hola Jesús sonrisa

Prueba a entrar como administrador, y accede a

campus.cfmformacion.es/theme/index.php?device=default

A ver si con suerte se carga el selector de themes, para que cambies a otro theme, esperando que moodle cargue el contenido, porque le he echado un vistazo y parece ser que tu moodle no está cogiendo el template.

Saludos, Daniel

En respuesta a Daniel Garcia Sanchez

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas noches, Daniel:

Nada, no funciona. Accedo a la URL que me envías, me redirige a la página de login, me identifico con mi cuenta de administrador, me redirige a la URL a la que trato acceder y... nada... página en blanco...

No creo que el template sea el problema aunque el servicio técnico del proveedor de hosting me ha informado de que ve modificaciones en algunos archivos de la carpeta, algo que no comprendo porque no toqué para nada el tema (excepto para la configuración de la portada y todo funcionó de maravilla).

Gracias por tu ayuda.

Recibe un cordial saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Daniel Garcia Sanchez -

Podrías probar a renombrar el directorio /arialist a /arialistOLD, y a continuación copiar el directorio original de moodle /arialist en tu carpeta /themes

Que tengas suerte, Daniel guiño

En respuesta a Daniel Garcia Sanchez

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas tardes, Daniel:

Gracias por el aporte. Ya traté de hacer eso para que se seleccionara el tema Estándar y no funcionó. He vuelto a hacerlo como sugieres y tampoco, sigue igual...

Un saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Pavel Gonzalez Garcia -

Estimado jesus

En estos casos mi recomendación es que no sigas tocando, cambiando las cosas pues puedes tener problemas mas serios.

Lo que debes hacer es copiarte todo tu contenido de ahi para otro servidor, subdominio, lo que sea mas facil para ti y desde ahi hacer todas las pruebas necesarios. Me imagino que tu problema esta en el tema que has modificado algo y el moodle no se lo traga.

si necesitas ayuda puedo asesorarte.

Saludos cordiales y suerte, Pavel

pavel@imoodler.com

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de roberto mm -

Hola. Si ves el código que genera la página hay un javascript bastante raro con barras \/ a diestro y siniestro... coincido en que es un problema con el 'tema' y con Pavel en que lo mejor ahora mismo es hacer un backup de todo ya probar las modificaciones modo local antes de intentar tocar el servidor de producción. Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas tardes, Roberto:

Ese Javascript sirve para construir el menú horizontal superior. Es una librería de Yahoo para dotar a los sitios web de funcionalidades Ajax avanzadas y que, creo, se encuentra incorporada a Moodle desde la versión 2. Este sitio, moodle.org, también la incorpora (mira el código fuente de la página principal).

Recibe un saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas tardes a todos:

Descarto un problema en el Tema por:

  1. No se ha modificado ni cambiado desde el 13 de enero y hasta esta vez ha estado funcionando.
  2. Los cambios realizados no afectan a modo de presentar los contenidos, sino a los contenidos en sí mismos. El módulo Certificate tampoco afecta a la portada.
  3. Con el Tema estándar, con Arialist "virgen"... el problema se sigue presentando: no aparecen el menú ni los bloques de cursos y foros en la portada.

Me da que se trata de un problema con el link a un archivo que traté de crear en el menú principal y que me dio problemas en tres ocasiones al subir el archivo. Quizás haya algún problema en ese registro en la base de datos y habría que eliminarlo. ¿Sabe alguien en qué tabla se almacenan estos links del menú principal?

Saludos.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Abraham Lopez Caro -

Tengo el mismo problema, he realizado varias instalaciones de moodle 2.2.3, pero cada vez que intento entrar como administrador, la pagina se queda en blanco...

si alguien puede verificarlo, he dejado una instalación para verificar el error, pueden corroborrarlo en:

[DIRECCIÓN DEL SITIO WEB ELIMINADA]

[IDENTIFICADORES ELIMINADOS]

(Edited by David Hernandez - Se eliminaron la dirección Web, así como el nombre de usuario y contraseña colocados por el autor; se recomienda cambiarlos en la plataforma original, pues estuvieron en un sitio público durante varias horas - original submission Tuesday, 22 January 2013, 9:06 PM)

En respuesta a Abraham Lopez Caro

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Fernando Navarro Páez -

Hola Abraham.

Uno de los mensajes de error que he podido ver dice "Moodle requires the iconv PHP extension. Please install or enable the iconv extension."

¿Cuando has realizado la instalación te aparece que el servidor cumple con los requisitos? ¿Puedes revisar el log de errores del servidor?

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Moodle 2.2: La portada no muestra contenidos (Urgente)

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Jesús: Revisa algunos archivos de tu sitio (.php, .htm y .html) por si alguna infección de malware los haya infectado.

La web que indicas no existe, el dominio no está registrado.

Activa en el config.php el modo Debug  insertando los valores siguientes:

$CFG->debug = 2047; 
$CFG->debugdisplay = 1;


para ver si te da una pista.

Más info: http://docs.moodle.org/23/en/Debugging


Abraham: No dejes tus datos de acceso de Moodle en los foros. Es un riesgo para tu sitio.

Un saludo.

Jose García