Tutoriales para Moodle 2.x

Tutoriales para Moodle 2.x

de Wenceslao Fernández -
Número de respuestas: 3

ccHola sonrisa

Ya están disponibles para la Comunidad los nuevos tutoriales para profesores de la versión 2.x de Moodle, desarrollados por Roberto Álvarez Sindín y que se distribuyen bajo licencia Creative Commons, puedes acceder en:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/

Los tutoriales de la anterior versión 1.9 siguen accesibles desde:

http://moodle19.mejorqueperdereltiempo.es/

Salu2

Promedio de valoraciones:Útil (5)
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tutoriales para Moodle 2.x

de Mario Pizzi -

¡Saludos!

Solo para destacar que, en mi experiencia personal, estos son los tutoriales más efectivos, dinámicos y completos que he visto sobre Moodle. Son muy completos e instructivos. Merecen estar en los favoritos de cualquier moodler y pueden ser descargados e integrados a un curso como paquete IMS. Creo que no deben faltar en ninguna instalación como apoyo de autoformación para el profesorado.

Gracias Wenceslao por destacarlos sonrisa

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tutoriales para Moodle 2.x

de roberto mm -

Por fin tenemos los tutoriales para la versión 2 de Moodle. Diría que ¡¡¡ya era hora!!! pero comprendo que es un trabajo enorme, que alguien se moleste en hacerlos y compartirlos de forma desinteresada con la comunidad de Moodle es muy de agradecer.

Coincido con Mario en que son sencillos y muy efectivos. Los vídeos están bien, pero a veces son lentos y lo que nos pasa a nosotros es que sólo hay audio en el PC de profesor, con lo que no los podemos usar en el centro de forma individual. En cambio las diapositivas con texto son accesibles en cualquier parte y encima 'pesan' muy poco. Señalar que se nota el paso del tiempo (para bien), si los de la versión 1.9 eran muy buenos, los nuevos son excelentes. Sólo echo en falta la posibilidad de descargarlos como IMS triste.

Muchas gracias a Roberto por hacerlos y a Wences por compartirlos. Roberto.