Acceso a recursos ocultos

Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
Número de respuestas: 11
Hola a tod@s. Tengo una instalación Moodle 1.4.3+ (2004083134) y un curso con formato de Temas.

En un tema existe una lección que de momento está oculta, quiero mostrarla más adelante cuando los alumnos hayan cursado una serie de temas anteriores.

En el curso existe un documento con un índice de contenidos. En el índice hay una referencia (con un URL relativo del tipo "../../mod/lesson/view.php?id=40") a una lección oculta. Creo haber leído que moodle controla -e impide- este tipo de accesos a recursos ocultos ¿o no es así?. El caso es que desde el índice "se llega" a las lecciones ocultas...

En la configuración del curso he probado tanto la opción de que los temas ocultos sean invisibles, como la forma colapsada, y el comportamiento es el mismo. También he probado a ocultar el recurso concreto (una lección) y a ocultar el tema, pero sigue permitiendo acceder a los alumnos ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Algún parámetro que se me haya podido olvidar?


Un saludo y gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
He estado haciendo pruebas cambiando la fecha de inicio y el recurso sigue estando disponible a los alumnos independientemente de que esté oculto o no... Me temo que la opción de ocultar un recurso sólo lo oculta "visualmente", pero no "lógicamente"... ¿Alguna idea?

Un saludo
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Juan David Martínez Pavony -

Hola Javier.

Si entiendo bien tu necesidad "oculta", podrías optar por montar todo (o casi todo) el curso en un módulo Lección. Este es básicamente una serie de fichas (páginas, temas, como quieras llamarle) con control de flujo, es decir, se puede obligar al estudiante a estudiar un tema primero, realizar una evaluación del tema y si la aprueba, pasar al siguiente tema.

Se pueden configurar ramificaciones desde un tema y volver a unir el flujo de aprendizaje en un eje central.

Dale una estudiadita a este módulo y nos cuentas.

Suerte.

En respuesta a Juan David Martínez Pavony

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
Muchas gracias por tu respuesta Juan David.

Ya conozco el módulo de Lección, de hecho es uno de los recursos que contienen mis cursos. El problema viene de que yo quiero controlar en qué momento se muestran los temas: al inicio del curso quiero que sólo se vea el tema 1, unos días después se mostrará el tema 2, etc. Cada uno de estos temas tiene una duración variable (de 1 a 3 días aprox.). El formato semanal no me sirve -creo-, ya que la duración de mis temas no es por semanas...

He estado probando con cambios de fechas, ocultando los recursos del tema, ocultando el tema completo, etc. pero sigue siendo accesible (por ejemplo a través de referencias de índices o tablas de contenidos). Desconozco si hay algún detalle que se me escapa...

Creo que la solución podría venir por desarrollar un formato de temas propio, pero no dispongo del tiempo necesario ahora...

Gracias guiño
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Javier,

y eso solo te ocurre con el módulo "lección" o lo has detectado con algún otro?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
Hola Eloy,

Sólo con el módulo lección. He probado con directorios, cuestionarios y tareas y funciona correctamente, mostrando el mensaje indicativo de recurso oculto. Sin embargo a las lecciones sí permite el acceso independientemente de estar o no ocultas.

Lo he probado sobre dos plataformas distintas y se comporta igual en ambas (una con WinXP y la otra con Suse9.2). La versión de moodle es 1.4.3+

Un saludo y gracias
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Y, si no me equivoco, ya está corregido. aprobación Los cambios estarán disponibles en la próxima versión diaria de Moodle 1.4.4.

Se agradecería confirmación de que funciona correctamente...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
En cuanto tenga un ratito lo pruebo y te confirmo resultados.

Gracias a ti sonrisa
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
Eloy, te confirmo que la nueva versión funciona correctamente sobre 1.4.3+

Salu2 guiño
En respuesta a Javier Gil

Re: Acceso a recursos ocultos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
1.4.3+ ???

Supongo que te refieres a la 1.4.4+, no?

Cerrando el bug 2733. Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Acceso a recursos ocultos

de Javier Gil -
Sí, 1.4.3+.

Lo único que he sustituido es el módulo de lección. ¿Existe alguna forma de "parchear" moodle entre versiones? Cuando todo parece estar estable me da miedo sustituir todo el código y volver a empezar...

Saludos