Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Toni Lloret -
Número de respuestas: 8

Resulta que al incrustar un archivo PDF Moodle lo pone en un marco, pero ese marco es demasiado pequeño y muestra menos de la mitad de la página del PDF por lo que el alumno tiene que desplazarse a través del PDF pero nunca tiene la visión de una página completa.

Me gustaria modificar eso para que los PDFs incrustados muestren una página completa o al menos el embed sea mucho más grande pero no he encontrado el archivo a modificar. indeciso

¿alguien sabe que archivo contiene esos parámetros??

 Saludos!  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Lloret

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de juan ayala -

hola Toni , lo que necesitas es muy facil.... inmediatamente despues de donde subistes el archivo estan las OPCIONES.  y en la parte derecha un boton que dice mostrar avanzadas.. ahi puedes cambiar el tamaño

suerT

En respuesta a juan ayala

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Toni Lloret -

Hola Juan, pero esas opciones solo me permite editarlas cuando selecciono "mostrar en ventana emergente". Yo lo que intento es que cuando lo incrustas (sin ventana emergente) que salga más grande el embed. Son dos cosas distintas.

Saludos! : ) 

En respuesta a Toni Lloret

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de juan ayala -

hola Toni, si tienes razon eso es solo para una ventana nueva.

la verdad ese otro no se donde cambiarlo.....sin embargo tambien te puedo decir que  esto dependera mucho de la resolucion de la pantalla donde lo miras.... si tienes una buena resolucion yo diria que la pantalla mostrara al pdf completo.... encambio si tu resolucion es baja todos los elementos dentro la pantalla son muy grandes y hay poco espacio para un documento completo......

suerT

En respuesta a juan ayala

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Toni Lloret -

No no... el PDF no se ve completo independientemente de la resolución (comprobado). De ancho si se ve bien, pero de alto no, el problema está en las medidas que asigna Moodle para ese object.

Saludos!  

En respuesta a Toni Lloret

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Andrey Alfaro -

Hola!

Por lo visto ese tamano es automatico, pero al ver el codigo en una prueba que hice, moodle pone:

 <object id="resourceobject" data="LinkDelArchivoPDF" type="application/pdf" width="800" height="600">
    <param name="src" value="LinkDelArchivoPDF" />
    Click <a href="LinkDelArchivoPDF" >NombreDelArchivo</a> link to view the file.
  </object>

Una opcion esque copies ese codigo y lo pegues en una pagina web, solo que con una diferencia, en ves de width="800" pones el ancho que desees y en vez de height="600" pones el alto que desees, de esta manera se aparecera del tamano que tu les pongas.

Creo que con eso puedes solucionarlo, cuenta despues como te fue, si te funciono.

Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Toni Lloret -

Es una opción pero no es comoda a parte que no interesa activar Object, lo suyo sería averguar de dondo toma moodle esos 800x600 y modificarlo he mirado todos los archivos de la carpeta mod/resource y de ahí no es.

En respuesta a Toni Lloret

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Mario Gayo -

Hola:

Yo he tenido el mismo problema pero con una página HTML. El problema no es de los PDF sino de la opción Incrustar independientemente del contenido.

Hace un par de meses plateé esa situación en este post pero no obtuve ninguna respuesta. Ahí sugería la posibilidad de conseguirlo tocando las CSS del tema. Esto sería fácil y no implicaría tocar el código de Moodle. Lo pongo aquí porque este post parece que si ha tenido respuesta y quizá a algún desarrollador más experimentado se le ilumine la imaginación y nos pueda sugerir algo.

En respuesta a Toni Lloret

Re: Aumentar el tamaño de los PDFs incrustados en moodle (2.2.1)

de Jose Rivadulla Codorniu -

Saludos. Este post es interesante pues es un tema que sigue siendo necesario para muchos contenidos que se reproducen incrustados en la plataforma Moodle, sean pdf, enlaces externos o paquetes SCORM. Sería de ayuda una guía para modificar el tamaño del marco en la opción INCRUSTAR. Gracias