Subir archivos HTML

Subir archivos HTML

de Enrique Escalera Zuñiga -
Número de respuestas: 1

Deseo subir varios archivos en html, de hecho es un curso completo hecho como pagina web y ahora deseo subirlo a Moodle 1.9, pero pesa demasiado casi 800 MB y dicen que si lo convierto a SCORM es más facil, es cierto esto? o como lo puedo subir sin que pese tanto, me interesa pues será un Diplomado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Escalera Zuñiga

Re: Subir archivos HTML

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¡¡800 Mb!! No es poco. Es complicado hacerlo desde Moodle, tendrás que subirlo por FTP a la carpeta moodledata del curso correspondiente (se indica con el número id del curso), despés bastará que enlaces el index.html. En cualquier caso, Moodle no registrará ninguna actividad sobre ese contenido (a menos que lo conviertas a SCORM), por lo que la evaluación del curso no se tendrá que basar en esas actividades.

Debieras plantearte que los contenidos más pesados ¿vídeos? estén fuera del Scorm y se enlacen desde el mismo, de forma que pueda ser gestionado por Moodle. Otra posibilidad es aumentar notablemente los límites del servidor para que puedas trabajar directamente en Moodle, pero en general no me parece buena idea. También tienes que empezar a plantear como diseñar el curso ya que si actualizas a Moodle 2 la posibilidad de subir los contenidos por FTOP al curso no estará disponible y tendrías que hacerlo mediante repositiorios externos.

Salu2