Imposible eliminar intento en cuestionario

Imposible eliminar intento en cuestionario

de Máximo Morales Escobar -
Número de respuestas: 8

Hola a tod@s y muchas gracias de antemano.

Tengo la versión 2.0 y no se eliminan los intentos seleccionados en un cuestionario. Sigo los pasos para llevar a cabo la eliminación y cuando se refresca la página, el intento vuelve a aparecer.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Máximo Morales Escobar

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Mario Pizzi -

Hola Máximo. Extraño lo que te ocurre. ¿Podrías adjuntar algunas capturas paso a paso de lo que te ocurre? Salida más simple: actualizar a versiones 2.1 ó 2.2 para ver si se soluciona solo el inconveniente guiño

Otro saludo.-

En respuesta a Máximo Morales Escobar

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Andrey Alfaro -

Hola.

Cuando borras el intento, es solo uno, osea el de un estudiante, por que puede ser que el intento este anbierto entonces en ese momento el estudiante este haciendo el questionario.

Intenta poner la actividad oculta y despues borra el intento, asi no existirian usuarios dentro del quiz.

La otra recomendacion es que pongas images de pantallazos sobre el problema, justo lo que te recomienda Mario.

Salu2 sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Alejandro Lagos -

Hola. Tengo el mismo problema, no logro borrar el intento. He seguido los consejos que indican (ocultar el curso) pero nada, al refrescar la página vuelve a aparecer el alumno con la misma cantidad. Alguna configuración particular en el curso o la evaluación que impida borrar. Se agradecen los comentarios y orientaciones al respecto.

En respuesta a Alejandro Lagos

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Ramon Puigdomenech -

A mi me sucedía lo mismo, y después de muchas pruebas me he percatado de que sólo se pueden eliminar intentos de usuario matriculados en el curso como Estudiantes. O sea, que si el curso lo ha creado un profesor y ese mismo profesor ha hecho intentos del cuestionario, y ahora llegar tú como administrador y quieres eliminar sus intentos no podrás. Tienes que asignar también al profesor el rol de estudiante para poder eliminar los intentos.

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Tito Yvan Galarza Delgado -

Estimados vuelvo a retomar esta pregunta porque me parece importante aprender a solucionarla y porfin lo he conseguido. El caso es el mismo que se ha expuesto pero voy a tratar de documentarlo con las imagenes solicitadas

Tengo un cuestionario que se llama Examen de Publisher

 

Inicialmente tenia 2 intentos pero lo reconfigure para que solo aparezca uno, sin embargo varios alumnos ingresaron antes que haga el cambio y realizaron dos intentos, por lo cual mi intension era eliminar el segundo intento y quedarme con el primero, y realice el procedimiento indicado, pero como indican en los post anteriores no funcionaba y siempre me volvia a mostrar la nota

Probe ocultar, cambiar fechas del cuestionario, revise si los intentos estaban completos pero nada funcionaba, luego cuando estaba escribiendo este post, me di cuenta de un detalle en la configuracion del cuestionario que no habia notado y es que le puse un texto en la zona de Introduccion (lo cual normalmente no hago...) y procedi a retirarlo quedando de esta manera:

Volvi a hacer la prueba de eliminar el segundo intento y FUNCIONO!!!, ahora las explicaciones de porque es asi y como funciona este bloque "Introducción", las dejo a los mas experimentados...!!!

 

Saludos

 

Yvan Galarza

En respuesta a Tito Yvan Galarza Delgado

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de Tito Yvan Galarza Delgado -

Una cosa cursiosa... No se olviden de configurar la visualizacion de los intentos como aparece en la siguiente imagen, puesto que cuando trate de filtrar por grupo o por intento, nuevamente el problema de no poder eliminar los intentos de los alumnos....

(Talves el problema original es por este punto)...

Saludos

Yvan Galarza

En respuesta a Tito Yvan Galarza Delgado

Re: Imposible eliminar intento en cuestionario

de David Hernández -

Hola Yvan,

Muchas gracias por compartir la solución que hallaste sonrisa

En verdad creo que podrá ser de utilidad para la comunidad.

Saludos