cambio de nombre del site

cambio de nombre del site

de José Andrés Luna Flores -
Número de respuestas: 3

Como puedo modificar el nombre del sitio Moodle ya que quiero eliminarle la palabra virtual (el nombre del sitio es http://virtualluna.mdl.gnomio.com).

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Andrés Luna Flores

Re: cambio de nombre del site

de César Burgos -

Hola José,


Entiendo que desea que el nombre quede asi: http://luna.mdl.gnomio.com
Es correcto?
gnomio.com es tu dominio principal que es donde me parece que te alojas.
En primera instancia elegiste ese nombre y ahora lo deseas cambiar. Es correcto?


Y para que le pusiste mdl (o el sistema lo pone?)?


Pídele a tu proveedor que le cambie el nombre, y luego debes cambiar el nombre en el archivo config.php ubicado en la raíz.


Es posible que tu mismo lo puedas cambiar, según lo permita el proveedor.


Antes de hacer el cambio, haz respaldo de:
- la base de datos
- archivos de moodle ($CFG->dirroot)
-Los datos de moodle ($CFG->dataroot)

 

Nunca está de mas.


Saludos
César

En respuesta a José Andrés Luna Flores

Re: cambio de nombre del site

de Mario Pizzi -

Hola José.

Antonio, gnomio es un servicio de hosting gratuito, que te brinda una instalación Moodle gratuita en segundos pero que posee muchas restricciones, como por ejemplo el acceso vía FTP a la plataforma que se encuentra vedado. Incluso no hay Control Panel o gestor similar. Ergo, imposible acceder a las bases de datos, imposible cambiar el nombre según describes.

Aparentemente gnomio continúa en la rama 1.9.X. Lo más rápido y sencillo José, habida cuenta de que sólo dispones de un curso en la plataforma, es crear una nueva, con el nombre que prefieras y allí restaurar la copia del curso creado, si ya tienes usuarios creados puede crearte algún conflicto si restauras con datos de usuarios (consejo: hazlo con cuentas de administradores distintas, que no coincida el administrador primario que hace la copia con el que la restaura).

Finalmente,  lo barato a veces sale caro. Como modo de experimentación, ensayo y error gnomio es válido. Pero para  instalaciones en producción puede ser conflictivo: actualizaciones forzadas y ninguna garantía de que al día siguiente el servicio gratis se mantenga... como ocurrió con Keytoschool a principios de este año. Además de las consabidas demoras que tiene el servicio (es lento por lo general) Yo iría con cuidado guardándome copias de seguridad con cierta regularidad. Por otra parte, contratar un hosting pago que incluya  moodle como "preinstalado" es bastante económico. Y ahora sí finalmente, si estás comenzando a usar Moodle ahora,  evaluaría consistentemente la opción de  utilizar la rama 2.x antes que la serie 1.9.

En resumidas cuentas, NO podrás cambiar el nombre. Deberás evaluar alternativas.  Saludos y disculpas si resulté extenso.

sonrisa

En respuesta a José Andrés Luna Flores

Re: cambio de nombre del site

de Javier Sola -

Yo en tu lugar haría lo siguiente.

1-Copia de seguridad del curso (o cursos)

2-descarga en local

3-Crear una nueva instancia de Moodle con el nombre deseado

4-Restauración del curso

Lo haría en un momento que no tengas usuarios matriculados, ya que según como hagas las copias puedes perder información de usuario.

5-Pedir la baja de la instancia antigua.

Si tuvieras muchos cursos no sería una buena solución, pero en tu caso te sirve.

Una última observación, la misma gente de Gnomio tiene otras webs similares para soportar versiones 2.x

También te puedo sugerir otra solución, pero no quiero (ni debo) hacer publicidad en este foro (si quieres mándame un correo a tyfconsulting@hotmail.com y te explico).