Busqueda de definiciones y respuesta a preguntas por alumnos.

Busqueda de definiciones y respuesta a preguntas por alumnos.

de alvaro herrera -
Número de respuestas: 1

Hola amigos.

Vamos a ver he estado estudiando y viendo tutoriales sobre las diferentes actividades y sus usos. 
Necesito hacer que los alumnos busquen en internet o en libros de la biblioteca información y definiciones sobre algo concreto, no quiero que sea algo colaborativo, sino que sea individual.
Una vez buscada esa información quiero plantear unas preguntas a desarrollar pero no como un examen sino a modo de ejercicio de reflexión para que tomen fundamento de los conceptos.
Seria algo así como un cuaderno pre configurado y que sea calificable.
He visto las wikis los glosarios todo Pero no una opción donde yo plantee etas definiciones y estas preguntas y el alumno tenga un espacio para contestar. Como digo no quiero un examen en un tiempo , son preguntas que quiero que tenga en este pseudocuaderno para estudiar.

Un saludo 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alvaro herrera

Re: Busqueda de definiciones y respuesta a preguntas por alumnos.

de Carlos Bravo Reyes -

Alvaro

Por lo que explicas tal vez una buena opción es la Lección. En ella tu puedes realizar un comentario del tema que le pediste a los estudiantes indagar. al fianl de cada comentario puedes añadir una pregunta, donde en dependencia del resultado él puede avanzar a una nueva página, retroceder a la anterior o a otra parte de la lección.

Puede resultar un poco complicada para el profesor, pero sí la construyes de modo sencillo, es un recurso muy útil. Además los estudiantes pueden ser calificados.

La lección puede desarrollarse tomando en cuenta los métodos problémicos, donde el estudiante va encontrando respuesta a medida que va reflexionando y respondiendo preguntas.

Saludos