Hola buenos días,
Alguien me puede recomendar como le puedo hacer para cambiar la vista de moodle, para que muestre la vista del instituto donde trabajo.
Muchas gracias y Saludos...
Hola buenos días,
Alguien me puede recomendar como le puedo hacer para cambiar la vista de moodle, para que muestre la vista del instituto donde trabajo.
Muchas gracias y Saludos...
Hola Leopoldo, me imagino que lo que quieres es personalizar el tema que tienes seleccionado para la plataforma.
Lo primero que haria yo, es seleccionar un tema que se adapte a mis necesidades y a partir de alli comenzar a editarlo, recordando que los diferentes temas se encuentran en la carpeta "theme" y que dentro del tema especifico se encuentran archivos de configuracion del mismo, las hojas de estilo (css) son las que por lo general te permitiran cambiar los colores, tamaños, tipografia, entre otros, y tambien tienes alli las imagenes que se utilizan (p.e. carpeta /pix). [Es mejor tener un poco de conocimiento del manejo de html y css, asi podras editar todo lo que desees]
Puedes modificar las imagenes que vienen por defecto con las que deseas utilizar, sustituyendolas, pero recordando (si no eres muy experto) que es mejor dejar los tamaños y nombres de los archivos tal y como vienen en el tema original.
Cuando ingresas a la plataforma (en tu rol de administrador) debes ir al bloque Administracion del sitio -> Apariencia -> Temas -> Selector de temas y alli escoger el que has editado (personalizado de acuerdo a la imagen de tu instituto). Si trabajas con la serie 2x de Moodle, tambien puedes hacer uso de la opcion (que es muy util) que se encuentra en Administracion del sitio -> Apariencia -> Temas -> Ajustes de temas -> Modo de diseño de temas, esta opcion te permite ir modificando y que no se registre en caché, asi puedes apreciar los cambios que vas realizando, pero una vez que termines tu edicion es mejor quitarla, pues consume mucho.
Recuerda que siempre es mejor trabajar en servidores de prueba (local) y luego que todo este listo subir tus cambios en el servidor de produccion.
De esto se ha abordado en diferentes hilos en el foro.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Zuleima