Donde me he quedado....dice el alumno

Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -
Número de respuestas: 23

Hola, estoy migrando a Moodle desde Atutor. La verdad que las ventajas de Moodle en muchos aspectos son mayores que las de Atutor, pero hay algunos "asuntos" donde noto ciertas carencias.

Uno de ellos, es que el alumno al entrar, se me pierde, no sabe donde se quedó, mientras que Atutor si te comunicaba cual fue el último punto visitado.

¿Puendo en Moodle hacer lo mismo? ¿ha fallado en algún aspecto de la configuración? ¿hay algún "truco" para conseguir esta función?

Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -
Arghhh nadie me dice nada, contestadmeconfuso
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Pablo,

y un bloquecito que te diga las n últimas actividades que ha visitado un alumno te sería de utilidad?

Algo así como el bloque de usuarios online, pero con las últimas actividades!

Si, no? Ciao sonrisa
Adjunto ultimasactividades.jpg
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -
Donde esta eso Eloy???? Informame "buen hombre"
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

recién acabado, ahí va un bloquecito que muestra las n últimas actividades visitadas por el alumno. Dicho número es parametrizable en "Administración/Bloques". Por lo demás, es de lo más simple, así que no esperéis maravillas.

No lo he probado intensamente así que cualquier problemilla "a reclamar a cascorro". sacar lengua gran sonrisa

Está disponible en dos "sabores":
  • Bloque para Moodle 1.4. Instrucciones:
    • Lo podéis descargas aquí.
    • Descomprimirlo.
    • Copiar la carpeta "latest_activities" al directorio "blocks".
    • Mover los ficheros de la carpeta "lang/xx" a los directorios "lang/xx" correspondientes de vuestra instalación.
    • Entrar a "Administración", el bloque se instalará.
    • Ir a un curso, activar edición e incluirlo.
  • Bloque para Moodle 1.5. Instrucciones:
    • Lo podéis descargas aquí.
    • Descomprimirlo.
    • Copiar la carpeta "latest_activities" al directorio "blocks".
    • Entrar a "Administración", el bloque se instalará.
    • Ir a un curso, activar edición e incluirlo.


El código fuente está en los directorios contrib del CVS de Moodle.

Espero no haberme dejado nada, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -

De nuevo Arghhh, pero en esta ocasión de agradecimiento para Eloy. Este debate lo tenía olvidado, y al recuperarlo me encuentro con esta grata sorpresa, mil gracias de nuevo Eloy.

Inmediatamente paso a probarlo.

En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -
Perfecto...esto va perfecto. Olé. Gracias de nuevo Eloy.
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Hola Pablo,

Trate de instalar el modulo pero me aparece la siguiente leyenda, podrias ayudarme a corregir el problema.

Este el mensaje:

"Module "latest_activities" is not readable - check permissions"

Sauludos

Luis Mazón

En respuesta a Luis Mazon

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Germán Matías -

Hola Luis. Tal cual dice el mensaje de error, presumo que Moodle no puede leer el contenido de la carpeta "latest_activities". Asegúrate que el dueño de la carpeta y su contenido sea el mismo con el que está ejecutándose el servidor web. ¿Estás utilizando win o unix?

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Hola Eloy,

Al parecer no funcionan bien las ligas, prodrias dar otras opciones para bajar el modulo de latest_activities.

Saludos

Luis Mazón

En respuesta a Luis Mazon

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Eloy, ayuda por favor.

Al parecer algo anda mal con el modulo, me envia el siguiente error.

Module 'latest_activities' is not readable - check permissions

ya revise lo persmisos y todo parece estar bien.

¿Qué me recomiendas hacer?

Saludos.

Luis Mazón.

En respuesta a Luis Mazon

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Pablo J. Sánchez -

Mi nivel de conocimientos... aun... no me llega para contestarte. De todas formas, a mi no me aparecio ningun mensaje, mi versión es la 1.4+ (sino recuerdo mal)...

Siento no poder ayudarte. Por cierto mi caricatura es más alegre que la tuya risa

En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Hola Pablo,

Revise el modulo y observe que le faltan ficheros somo el de soporte de bases de datos db, el de "version.php" en arhivo zip que tengo del modulo solo tiene 7 archivos,. Esta incompleto, tedrás el zip completo?

Saludos,

P.D. Voy a cambiar mi caricatura.aprobación

En respuesta a Luis Mazon

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Ahh,

que el "latest_activities" NO es un módulo (directorio mod). Es un bloque (directorio blocks)!!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Muchas Gracias, estimado Eloy.

Andaba muy perdido tratando de instalar el Bloquu dentro de la carpeta mod, ahora ya lo coloque en "Blocks" y todo funciona muy bien.

Saludos y tambien a Pablo gracias por su ayuda.

Luis Mazón

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Mazon -

Hola Eloy,

Ya baje los modulos, pero cuando estan instalados me manda el siguiente mensaje:

Module "latest_activities" is not readable - check permissions

como puedo solucionarlo, ojala me puedas ayudar por favor.

Luis Mazón

En respuesta a Luis Mazon

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pues supongo que, situado en el directorio "blocks", si los demás bloques sí te funcionan, tienes que comparar los permisos y el propietario del directorio "latest_activities" (y todo lo que hay dentro), y ponerle los mismos permisos y propietario que los de algún otro bloque que te funcione (chmod y chown).

Idem con los ficheritos de lenguaje correspondientes.

Ciao sonrisa
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Luis Herrero -

Nadie se anima a contestar a Pablo?

Yo tengo el mismo problema.

Saludos,

Luis.

En respuesta a Luis Herrero

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Maxi Pecero -
Hola Luis y Pablo

La única manera que conozco para que el alumno sepa los contenidos que ha visitado es usar scorm, como se hace en los cursos de OpenOffice de guadalinex.org (www.guadalinex.org/cursos). Cuando el alumno termina de leer un apartado lo marca como leido y esa información queda registrada en la plataforma.

Saludos,
Maxi.
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Donde me he quedado....dice el alumno

de Enrique Castro -
El módulo Lección si tiene esa posibilidad. Puedes poner tus "Recursos" como páginas de una "Lección" y el propio módulo te recordará por dónde ibas, y lo que te falta.

Lo que no puedes es  serializar los módulos que aparecen en la página principal.

También puedes activar la presentación al alumno de su "informe de actividad". No le dirá lo último que visitó, pero si verá si hay contenidos y/o actividades que todavía no ha visto/hecho. Es "informe de actividad" es muy potente, tanto para el alumno como para el profesor.

- Enrique -