Cursos individuales con comienzos independientes

Cursos individuales con comienzos independientes

de Cecilia Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Tengo una duda relacionada a los comienzos de los cursos:

Por ejemplo: Hoy empieza una persona al curso X, voy subiendo los archivos por semana según el cronograma. Pasadas dos semanas comienza otra persona también al curso X y también debería ir subiendo los archivos por semana y según su cronograma para la fecha de comienzo. 

Como haría en éste caso? tengo que abrir tantos cursos como alumnos según sea la fecha de inicio?

El primer curso que doy por la plataforma es un solo comienzo para varias personas y todos terminan al mismo tiempo pero no entiendo bien como sería el caso cuando comiencen en distintas fechas.

Desde ya, agradecería mucho la ayuda!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Cursos individuales con comienzos independientes

de Mario Pizzi -

Hola Cecilia,

No hace mucho tratamos un tema bastante similar. Revisa este hilo: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=194604

Dependiendo de la rama Moodle que utilices podras combinar el uso de grupo separados (si no quieres que se vean entre sí los que ya están y los nuevos que entran) y actividades y recursos condicionales  http://docs.moodle.org/22/en/Conditional_activities ) o el modulo CICEI si estás en la rama 1.9
 
Al final depende de lo que prefieras:
-Si todos en el mismo espacio pero con fechas de inicio distintas: utilización de condicionales para que vayan visibilizando actividades y recursos a medida que van completando el curso. Nota que en este caso debes renunciar a poner fechas límites en las actividades: no se pueden diferenciar fechas límites para un grupo u otro [¿no sería esto quizá una característica interesante, pertinente o pasible para incorporar a Moodle?pensativo]
-Si priorizas completar el recorrido según un cronograma determinado y preciso, pues si; varias ediciones del mismo curso restaurándo una copia de seguridad sin datos de usuario  para que cada  uno tenga su cronograma propio.
 
Recordad siempre nombrar la versión de Moodle con la que trabamos al momento de plantear una inquietud para una mejor orientación ;).
 
Saludos