Inicio en Moodle

Inicio en Moodle

de Cecilia Rodriguez -
Número de respuestas: 6

Buenos días

La verdad estoy iniciandome en Moodle y tengo que abrir algunos cursos donde cada alumno que comience deberá poder ingresar con un USUARIO Y CONTRASEÑA para comenzar a recibir la informacion que yo subo.

Necesitaria saber como comienzo con éste tema....les agradecería si me pueden orientar un poquito.

Ceci Rodriguez

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Inicio en Moodle

de juan ayala -

hola Ceci, bueno tienes varios frentes que resolver, 

primero tienes que hacerte de un portal moodle, para esto, o bien pagas un hosting donde lo puedas instalar o bien instalas tu propio servidor con el mismo.

generalmente lo mejor para iniciar es contratar un servicio de hosting... aunque eso dependera mucho del tamaño del proyecto que quieres iniciar, y de tus conocimientos en informatica (por ejemplo si dominas el asunto de los servidores que mejor que instales de una vez tu propio servidor)

luego de ya tener tu hosting empieza la parte de instalacion del sistema moodle..

 

luego de ya tener moodle procedes a aprender su administracion

y luego que ya tengas una idea clara de su manejo puedes empezar a pensar en crear el material educativo que publicaras .

 

mas o menos estos son los pasos a seguir para hacerte de un sistema moodle, y para guiarte un poco mejor si pudieras subir mas datos, como tus conocimientos de informatica, para cuantos estudiantes quires el sistema y cosas asi

suerT

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Inicio en Moodle

de Cecilia Rodriguez -

Hola Juan, desde ya, muchas gracias por la respuesta...

Te cuento, yo ya tengo moodle  instalada. Lo que yo hice hasta ahora es dar de alta a USUARIOS y CURSOS, lo que no sè es como vinculo a un alumno al curso que yo quiero, me podrías ayudar?

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Inicio en Moodle

de juan ayala -

hola!  bien ahora lo que tendria que hacer es entrar como administrador  a un curso por ejemplo fisica1

(observa que moodle segun el lugar donde te encuentres asi se comporta y te da opciones para trabajar en ese contexto)

entonces ya estando dentro de fisica1 te vas al bloque ajustes

ajustes/usuarios/usuariosmatriculados

entonces te vas al boton derecho que dice MATRICULAR USUARIOS

y ahi agregas los alumnos para ese curso...

observa que de entradita cuando agregas a alguien se asume que es alumno

en esa misma pagina en la parte central junto al nombre del estudiante matriculado  hay una columna que dice ROLES.... pues aqui en el boton que tiene la forma de +  ahi puede cambiar el rol que desempeñara el usuario... por ejemplo lo puedes convertir en profesor....

 

cualquier cosa en que pueda ayudarte no dudes en preguntar

suerT

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Inicio en Moodle

de Cecilia Rodriguez -

Juan!!

Me entró otra duda:

Que diferencia hay si en vez de: ajustes/usuarios/usuarios matriculados voy a: ajustes/usuarios/grupos/agregar-quitar usuarios? Porque de ésta última forma me apararecen los usuarios que ya tengo creados como opción para agregar al grupo, pero no es lo que me indicás vos...por eso te pregunto la diferencia a ver si estoy haciendo bien....

 

MUCHAS GRACIAS!!!

En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Inicio en Moodle

de juan ayala -

hola! 

la primer opcion 

ajustes/usuarios/usuarios matriculado  se usa para agregar nuevos usuarios (o editarlos)

la segunda opcion 

ajustes/usuarios/grupos/agregar-quitar usuarios?   es cuando ya tenemos estudiantes dentro del sistema registrados, entonces podemos formar grupos, por ejemplo el grupo de los estudiantes que estan estudiando juntos en preparacion a alguna competencia educativa.   a ellos se les junta para poder trabajar con ellos!

suerT

jc