Error al eliminar usuarios

Error al eliminar usuarios

de Ananquel Gómez -
Número de respuestas: 9

Hola.

Estoy trabajando en la versión 2.0

Tengo que eliminar 1000 usuarios. Los selecciono desde admin, acciones masivas de usuario, y cuando confirmo la eliminación elimina un solo usuario y aparece el siguiente error: Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: invalid enrol instance!

Qué podrá ser?

Gracias, saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Error al eliminar usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece ser un bug que afecta a algunas versiones de la serie 2.0 y 2.1, ya está solucionado en las versiones actuales:

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-28348

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al eliminar usuarios

de Ananquel Gómez -

Gracias Wenceslao.

Ahora tengo un problema más grave. Quise actualizar a 2.2 y me aparece este error:

Actualizando: Error: mysql::query(Array ( [0] => UPDATE `mood_user` SET `username`=? WHERE `id`='2' [1] => Array ( [0] => MI NOMBRE de USUARIO ) [2] => ) ) has failed. host = localhost database = anatocom_mood1 username = anatocom_mood1 errstr = UPDATE `mood_user` SET `username`='MI NOMBRE de USUARIO' WHERE `id`='2' MYSQL ERROR 1146: Table 'anatocom_mood1.mood_user' doesn't exist

 

Quise restaurar la instalación anterior y aparece "error al leer la BD".

Volví a restaurar y tengo el mensaje de error del nombre de usuario que coloqué arriba. Cuando pongo nombre de usuario y contraseña aparece "Error al leer BD" y como única opción Continuar, y se cierra la sesión

Perdí todo lo que había en mi sitio o hay alguna forma de recuperarlo????? (Estoy desesperada podríamos decir.....).

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Error al eliminar usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No era necesario actualizar a la versión 2.2, bastaba con actualizar a la última versión estable de la 2.0.x para corregir el problema. ¿Estás segura de que tu sitio cumple los requisistos de la 2.2?

En culaquier caso, si cumples los requisitos ¿has hecho el proceso de actuialización de forma correcta? Parece que no encuentra los datos de la base de datos ¿copiaste el config.php de los archivos anterionres a los nuevos? También prueba a entrar en phpmyadmin y revisa las tablas de la BD en busca de errores.

Si hiciste copia de seguridad antes de actualizar (como se recomienda por activa y pasiva), no hay mayor problema. Si no... puede que en alojamiento te puedan ayudar si ellos hacen copias de seguridad periódicas.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al eliminar usuarios

de Ananquel Gómez -

Hola Wenceslao!

El sitio cumple los requisitos porque, en el intento por recuperarlo, instalé la versión 2.2.1 y corría perfecta.

Antes de hacer ningún cambio hice un backup, pero cuando tuve el primer inconveniente y lo quise restaurar saltó el error de que la BD había sido modificada y no podía continuar la restauración. El programa que utiliza el hosting para actualiar e instalar es Installatron, en cPanel.

Desde el servidor reinstalaron la última versión que tenían en backup, y está online nuevamente todo el sitio (en versión 2.0), que cuando ingreso con una cuenta de Estudiante puedo ver. Lo que sucede con la mía, de Administrador, es que al iniciar la sesión aparece la pantalla de Comprobación de plugins. Están todos en "Estándar" excepto mod/questionnaire; filter/data y filter/glossary, que dicen "No estándar".

Al cliquear en continuar aparece este mensaje:

No se ha podido instalar el plugin "auth_email" (2011112900). Necesita una nueva versión de Moodle (actualmente usted está usando 2011022100, y necesita 2011112900).

Stack trace:
  • line 307 of /lib/upgradelib.php: upgrade_requires_exception thrown
  • line 1426 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
  • line 290 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()


Con FileZilla estoy buscando auth_email para borrarlo y ver qué sucede (lo descargo en mi PC para restaurarlos si es necesario).

Estoy trabada en este paso, no quiero seguir haciendo cambios por temor a hacer más lío!

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Saludos!

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Error al eliminar usuarios

de Ananquel Gómez -

Sumo datos al mensaje anterior:

Con mod/lti me sucede el mismo mensaje de error. En la tabla de plugins dice No estándar (a punto de ser instalado). Con actualizar no lo corrige. Si borro la carpeta mod/lti, entonces deja de marcarlo como error, pero continua marcando auth_email como error.

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Error al eliminar usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

'auth_email' entiendo que se refiere al método de autentificación basado en email, pero no entiendo por qué te da problemas ya que no estás actualizando ¿? No se quie hará el installatron, pero parece que ha mezclado archivos de distintas versiones (ese mensaje sólo debiera aparecer en la 2.2). Como solución rápida probaría a borrar el plugin de moodle/auth/email y lo sustituiría por uno de la versión 2.0. Otra posibilidad más recomendable sería actualizar todo el sitio a la 2.0.7+

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error al eliminar usuarios

de Ananquel Gómez -

Hola!

Yo tampoco entiendo porqué está actualizando....

Para intentar solucionar busqué la carpeta donde está auth_email, y modifiqué el archivo version.php, entonces la actualización avanzó de ese paso pero se fue trabando en pasos posteriores, todos por el mismo error de versión. Ahora me trabé en format_social, porque no encuentro dónde cambiar el número de versión requerida.

Unas preguntas:

¿hay algún archivo digamos "principal" donde esté establecido el número de versión de Moodle, que se pueda modificar para no tener que manualmente estar modificando la versión requerida de cada plugin?

¿Si manualmente, mediante ftp, voy reemplazando cada carpeta instalada actualmente por las de la versión 2.0.7+, pierdo las actividades y resultados que había hasta ahora?

Hay una carpeta Data en la instalación actual, pero que en los archivos que descargué de la v. 2.0.7+ no está. ¿Debería dejarla al reemplazar las carpetas o no?

Un saludo y nuevamente Gracias!!!!

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Error al eliminar usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Consulta al hosting acerca de qué archivos te han restaurado y qué demonios hace el installatron ese... pero si en cada carpeta tienes un archivo version.php esos archivos de instalación son de Moodle 2.2...

Mi recomendación, recupera de nuevo la copia de seguridad 'limpia' de la base de datos y haz una restauración 'manual' subiendo a moodle los archivos de la versión adecuada, la 2.0.7+ a día de hoy. Ante cualquier duda consulta al hosting, que para eso les pagas.

Salu2