No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Victor Hugo Gutiérrez -
Número de respuestas: 9

Hola a todos:

Recientemente inicié con la opción de cursos de pago. Activo y configuro el plugin de Paypal en Moodle 2.2.1 y a la hora de seleccionar el tipo de modena, solamente aparecen:

  • US Dollars
  • Euros
  • Japanese Yen
  • British Pounds
  • Canadian Dollars
  • Australian Dollars

Yo quiero elegir la opción de pesos mexicanos, pero no aparece en la lista, ¿alguien sabe como puedo pasar esa opción al módulo de Paypal?

Tengo instalado el idioma español internacional y el español mexicano, uso como default el español mexicano, todos los cursos tienen el idioma por default a español mexicano.

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Victor Hugo Gutiérrez -

Bueno, ocho días después me contesto a mi mismo:

Para hacer la modificación que yo necesitaba hay que abrir el archivo settings.php que se encuentra en la carpeta enrol/paypal dentro de la raíz de Moodle.

En ese archivo se debe buscar la sección paypalcurrencies y en el arreglo definido agregar la línea 'MXN' => 'Peso Mexicano', (con todo y la coma final).

Eso es todo. Espero que a alguien más le resulte de ayuda esto.

Saludos

En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Camilo Esteban Garzón Casallas -

Buen día Victor,

Que buen aporte! Hay forma de agregar pesos Colombianos? Hay una página donde se puedan ver estas variables con distintas monedas del mundo?

Gracias!

En respuesta a Camilo Esteban Garzón Casallas

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de David Hernández -

Hola Camilo,

Si lo que deseas es saber del código de la moneda de tu país para realizar lo indicado por Víctor, puedes consultar esta página de la Wikipedia.

Saludos

En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de David González -

Hola Víctor así lo hice y funciona para matriculación pero al ir directamente al curso y querer habilitarlo ahi ya no me sale la de méxico ¿tengo que editar otro archivo?

En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Este asunto aparece en Moodle Tracker http://tracker.moodle.org/browse/MDL-19933 y yo creo que la comunidad internacional deberíamos de solicitarle a Moodle HQ que organice una forma más simple de ajustar el pago con moneda local para todos los países, pero sin que el cliente tenga que elegir su moneda dentro de una lista gigante, sino que sea el administrador de Moodle quien elija cuales monedas estarán disponibles para pagar en cada sitio. sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Después de leer el poco progreso con este tema de las divisas en Paypal a lo largo de los foros en inglés sobre inscripciones, decidí escribirle al autor del código (Eugene Venter). Espero que nos conteste favorablemente y dejar este problema resuelto para los futuros usuarios de México sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: No encuentro mi tipo de moneda en la configuración de Paypal en Moodle 2.2.1

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola, buenas noticias:

A partir de la versión 2.5 de Moodle (que saldrá en junio del 2013) ya se podrá configurar fácilmente el módulo de inscripción por pago en Paypal para que acepte muchas divisas existentes, incluyendo al peso mexicano, el euro y el dólar americano (https://tracker.moodle.org/browse/MDL-7537).

Los que deseen probarlo pueden bajar la versión 2.5 en desarrollo (head).

Saludos desde México.