Url de un fichero (Moodle 1.9)

Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6

Hola a todos

Quiero subir los ficheros que forman una pequeña web a Moodle. Lo subo sin problemas pero en una de las instalaciones que tengo de Moodle no consigo visualizarla y entiendo que es un problema de la ruta que se me crea.

En la instalación de Moodle que me funciona el fichero index.html tiene la siguiente ruta:

http://moodle.mimoodle.net/file.php/1/web/index.html

En cambio en la que no me funciona la ruta es la siguiente:

http://moodle.mimoodle2.net/file.php?file=%2F1%2Fweb%2Findex.html

Está claro que no están activadas las urls amigables pero si lo convierto a:

http://moodle.mimoodle2.net/file.php?file=/1/web/index.html

Tampoco me funciona. Para que me funcione tengo que quitar el paso del parámetro file.

¿es algo de configuración? ¿tengo que activar las urls amigables? ¿si es así como se hace?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de David Quintal -

Saludos Koxka

 

Porque no intentas subir los archivos por ftp seria mucho mas facil y ashi no fallas, los subirias a moodledara/1/web/aqui tu index.html

Nota: ese 1 es por que tu curso es el numero 1 cada que crees un curso en la carpeta moodledata aparecera una carpeta con dicho numero, esto en moodle 1.9 en moodle 2.x eso cambio radicalmente y no te deja subir por ftp

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No es necesario subirlo por FTP, simplemente entra en la carpeta de archivos del curso, localiza el archivo, ponte sobre el mismo, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona 'Copiar la ruta del enlace' (o el mensaje equivalente de tu navegador). En moodle 1.9 los archivos subidos se identifican por su ruta absoluta, no a través de la función file.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Usuario eliminado -

Hola

Muchas gracias por haber contestado a los dos. El tema es el siguiente:

Me da lo mismo que suba los ficheros por ftp o usando Moodle ya que el resultado es el mismo. Cuando voy a la carpeta y selecciono el fichero y pulso "copiar la ruta del enlace" lo que me sucede es que en el moodle que me funciona se trabaja con rutas absolutas todos los ficheros del banco de ficheros pero en el que me da problemas lo hace con la función file.

Las dos instalaciones son de Moodle 1.9.5. No sé donde está la diferencia.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Estás diciendo que uno de tus Moodle 1.9 al copiar la ruta del enlace lo que obtienes en vez de una ruta absoluta es una ruta con una función PHP? Pues si que es raro sorpresa ¿seguro que es una 1.9? Compruebalo en Notificaciones del bloque administración. ¿Es posible que se haya actualizado y que quede la carpeta de archivos por compatibilidad? Alguna imagen estaría bien...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Usuario eliminado -

Hola

Mira te paso dos pantallazos:

En éste para que veas que la verisón es esa.

Y en ésta se ve los ficheros y como al abrirlo la url aparece con file:

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Url de un fichero (Moodle 1.9)

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo siento, pero hace ya tiempo que no tengo una 1.9 en funcionamiento, así que no puedo hacer ninguna comprobación... Un par de cosas ¿ambas instalaciones están en el mismo servidor? Se me ocurre que la versión de PHP sea distinta o que en una tengas mooddledata fuera del área pública.La 1.9.5 tiene más de 2 años ¿ha pasado siempre o es un problema nuevo?

En cualquier caso, si situas el cursor sobre el archivo y pulsas el botón derecho para copiar la URL ¿es correcta o sale con la función file?

Salu2