Erro de permisos en calificaciones alumnos - moodle 2.1.1

Erro de permisos en calificaciones alumnos - moodle 2.1.1

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 3

Tengo un problema con las calificaciones de los alumnos, si entran desde Mi Perfil - Informes de actividad - calificaciones ven las calificaciones de sus asignaturas perfectamente sin problemas, pero si seleccionan la opcion Calificaciones desde el propio curso, les aparece un mensaje diciendo que no tienen permiso.

calificaciones desde perfilcalificaciones desde curso

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Error de permisos en calificaciones alumnos - moodle 2.1.1

de Wenceslao Fernández -

Hola Carlos sonrisa

¿Sucede en todos los cursos? En ese caso podría ser una modificación de permisos rol, si los puedes devolver a su valor 'por defecto'... en particular Curso: Ver calificaciones propias (moodle/grade:view). Si eso no funciona revisaría el rol del usuario identificado.

Si sucediese sólo en algunos cursos o categorías, habría que revisar los permisos locales. Puedes utilizar la opción de comprobación de permisos para un usuario que sepas que tiene rol de alumno.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error de permisos en calificaciones alumnos - moodle 2.1.1

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Wenceslao,

Si, sucede en todos los cursos, tengo una copia en local donde estoy haciendo las pruebas de cambios de permisos en el Rol, y sigue sucediendo, desde Mi Perfil acceden a las calificaciones sin problemas, pero desde el curso no hay manera, lo he probado con todos los tipos de usuarios / alumnos, he creado un alumno ficticio, y nada, no hay manera.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: RESUELTO - Error de permisos en calificaciones alumnos - moodle 2.1.1

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Wenceslao;

Resuelto, me has dado la pista al hablar del "por defecto..", simplemente marcando el chek de informe de calificado "no ajustado" ya me ha funcionado, cuando lo tenia con "Permitir" no funcionaba.

Adjunto la imagen de como quedan los permisos y asi ya funciona correctamente.

im5