¿Para qué se utiliza Moodle?

Re: ¿Para qué se utiliza Moodle?

de David Hernández -
Número de respuestas: 0

Hola Sofie,

Unas preguntas fuera de tema.

Durante esta semana han ingresado a este portal personas que parecen alumnos de una institución educativa de Guadalajara, Jalisco (México).

La cuestión es que no se alcanza a comprender para qué ingresaron, si para tomar un curso, para practicar con la plataforma, para investigar sobre Moodle, etc.

El hecho es que han llenado esta parte de la comunidad con una cantidad de mensajes, digamos, "escolares", siendo que aquí el tipo de discusión es un poco diferente.

De ver tu perfil y tu pregunta, me da la impresión que perteneces a dicho grupo o equipo de personas.

En este contexto, las preguntas son:

¿Les dejaron de tarea entrar a la comunidad y preguntar qué es Moodle?

O bien, ¿les dejaron como tarea ingresar a Moodle y se equivocaron y en realidad debieran ingresar a una plataforma instalada en su escuela?

O bien, ¿cuál es el objetivo de su trabajo escolar, si es que hay tal?

Esto te lo pregunto porque quizá podamos ayudarles de mejor manera a tus compañeros y a ti si tenemos claridad a este respecto.

Ayer se colocó un aviso que tal vez quisieras leer (para verlo, da clic aquí).

Bueno, si no eres del equipo de estudiantes que ha estado ingresando, mil disculpas.

Pero si eres de dicho grupo sería bueno que le transmitieras a tu maestro/maestra que el mejor camino para que la gente indague sobre Moodle no son estos foros, sino leer la documentación oficial que al respecto existe, buscar en fuentes como Wikipedia, o bien en Internet.

Estos foros como que son una especie de consulta de segundo nivel, en los que se supone que las personas ya entienden lo que es Moodle, han leido las cuestiones técnicas asociadas y tienen dudas específicas sobre problemas instruccionales o tecnológicos relacionados con la plataforma.

Bueno, gracias por tu tiempo y apoyo sonrisa

Saludos