No puedo borrar cursos

No puedo borrar cursos

de Laura Luna -
Número de respuestas: 12

Saludos al foro, ojalá puedan ayudarme. Lo que sucede es que intento eliminar un curso (lo he intentado varias veces y con distintos cursos) y aparentemente lo elimina, me aparece un listado (el de la imagen) de lo que supuestamente eliminó pero en realidad no se elimina nada, el curso sigue ahí. Alguien me puede sugerir alguna solución a este problema? La versión de moodle es la 2.0

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de David Quintal -

Saludos Laura

Que rol tienes ???

Para borrar deberias tener un rol de administrador global o creador de cursos

Como profesor si mal no recuerdo no puedes borrar cursos ni crearlos

En respuesta a David Quintal

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Hola David, gracias por el interés. Tengo el rol de administrador global, incluso ya verifiqué los permisos por si acaso le hubiera movido algo accidentalmente y sí, si tengo el permiso para eliminar cursos. Cuando intento borrar alguno aparentemente no hay ningún problema, me pide que confirme que quiero eliminar el curso, lo confirmo y me aparece "Borrando cursoX" y el listado de la imagen, en ningún momento me marca algún error o aviso de que no se pudo borrar. Sin embargo, el curso en cuestión continúa ahí, sin ningún cambio. Alguna idea de qué puede estar pasando?

En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de David Quintal -

Saludos Laura

Si creas un curso nuevo y lo borras???

En respuesta a David Quintal

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Hola otra vez David. Acabo de hacer lo que me sugieres, creé un curso "Curso Ejemplo 3", no matriculé a nadie, sólo procedí a borrarlo y sucede exactamente lo mismo: me aparece el aviso de confirmación:

 

Le doy clic en Continuar y aparece lo siguiente:

Pero el curso no se elimina, sigue ahí, me sigue apareciendo en el bloque de navegación y en el listado de cursos cuando le doy en Agregar/Editar cursos; también puedo entrar al aula virtual, es decir, el proceso de borrado no le hace absolutamente nada!

 

En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de juan ayala -

hola Luara, cuando dices que tienes permisos de administrador..... sera que es porque tienes la cuenta original creada por primera vez en moodle, o tienes un usuario creado posteriormente con el perfil de usuario.

 

la idea es probar a borrar con la cuenta inicial, es decir la primer cuenta que fue creada de la cual fueron creadas todas las demas

suerT

En respuesta a juan ayala

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Hola Juan, estoy usando la cuenta de administrador con la que se instaló la plataforma, es decir sí, con la que se crearon las demás cuentas. Gracias por tu interés.

En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Hola otra vez,
Les comento que encontré una forma de eliminar los cursos, lo que hice fue crear una categoría y mover ahí los cursos que quería eliminar, entonces eliminé la categoría completa (al eliminar pregunta Qué hacer: "Mover el contenido a otra categoría" o "Eliminar todo (no se puede deshacer)", elegí la opción de eliminar todo y ahora sí se eliminó la categoría con los cursos que contenía. Por lo pronto resolví el problema, pero supongo que no debería tener que hacerlo así. Igual agradecería si alguien puede explicar este comportamiento. Saludos y de cualquier modo, muchas gracias!

En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de David Quintal -

Saludos Laura

La primera recomendacion es crear otro usuario administrador, esto te servira mucho para identificar problemas.

Un caso que muchas beses pasa por tonto que paresca es que el administrador entra aun curso se pone a jugar con roles y se pone como alumno y para el sistema en ese curso eres alumno y tus permisos de administrador adios, es cuando necesitas un segundo administrador para entrar a ese curso y quite como alumno al primer administrador

En el caso de la categorias pasa algo similar a estas, se le puede poner roles y demas cosas, podria haber pasado que al estar moviendo sin querer perdiste privilegios en esa categoria

Al tener otro administrador podrias haber checado si este podia borrarla y si era asi, pues el administrador 1 perdio sus permisos en esa categoria, de lo contrario habria problemas pero con el rol de administrador que estubiera fallando o tener menos permisos

 

Son cosas raras que pasan lo unico es siempre respaldar y estar muy atentos a los cambios que se hacen para poder revertir

En respuesta a David Quintal

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Hola David, gracias nuevamente. Pues sí que es muy extraño, voy a hacer lo que me sugieres, aunque de antemano te comento que hay otro usuario administrador y le sucede exactamente lo mismo, de hecho esta persona fue quien se encontró primero con este problema.  Además yo nunca he asignado a esta cuenta otro rol que no sea el de administrador; para hacer pruebas he creado usuarios ficticios.

Seguiré buscando y si logro resolver el problema les estaré informando por si alguien se topa con algo similar. Muchas gracias y buen fin de semana.

En respuesta a David Quintal

Re: No puedo borrar cursos

de Laura Luna -

Saludos nuevamente,

Les comento que seguí haciendo pruebas y se me ocurrió crear un usuario coordinador (no teníamos ningún usuario con el rol de coordinador porque no lo habíamos considerado necesario) y con ese usuario sí puedo eliminar cursos!

Bueno, pues supongo entonces que sí se trata de un problema de permisos; esto a pesar de que cuando compruebo los permisos con la cuenta de administrador, me indica que sí puedo Eliminar cursos, no me explico por qué no los elimina (al parecer se queda en alguna parte del proceso pues ya no aparece el mensaje de que se borró el curso exitosamente). Asumiendo que algo se haya modificado, saben si existe alguna forma de reajustar los valores por defecto para el rol de administrador?

En respuesta a Laura Luna

Re: No puedo borrar cursos

de David Quintal -

Saludos Laura

Entra a la asignacion de roles en el caso de especifico del administrador global y ahi debe haber un boton que diga restablecer roles por defecto o rol por defecto

Una buena opcion seria comparar los dos roles el de administrador y el de coordinador te recomendaria imprirmir la lista de roles asi tener a la par y ver donde cambia y ahi te daras cuenta que paso

 

En respuesta a David Quintal

Re: No puedo borrar cursos

de Gerardo Kelly -

Hola a todos, yo uso moodle 2.2.2+, y se me presenta que no puedo borrar cursos, ni siquiera lo puedo hacer de la manera que lo hizo Laura, movimiendo el curso a una categoria "x" para despues borrar la categoria y todo su contenido. He probado crear otro curso, para ver si era un problema particular, pero tampoco me dejo borrarlo. Aqui les transcribo el error que me da:

Borrado - Rastreo de finalización
Borrado - Calificaciones, Ítems, Categorías
Borrado - Resultados
Borrado - Escalas
Borrado - Ajustes
Borrado - Letras
Borrado - Bloques

delete_records() not available anymore


Lo he probado con usuario administrador original, mi usuario propio administrador, y tambien lo hice con el usuario de "gestor" que he generado, que he comprobado y en eliminar cursos tiene "Permitir".

Les agradeceria que me puedan ayudar. Un saludo grande y buen fin de semana.

Gerardo